La CONCACAF anunció que la final de la Copa Oro 2019 se disputará en el histórico estadio Soldier Field de la localidad de Chicago, Estados Unidos.

Esta será la edición 15 de un torneo que reúne a selecciones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe y que coronará al mejor equipo del área.

El estadio Soldier Field será sede de la final de la Copa Oro por tercera vez (2007, 2013, 2019) y establecerá un nuevo récord en la historia de esta competencia, como el estadio con el mayor número de apariciones en el torneo (seis).

“Concacaf está muy emocionada de traer una vez más nuestro torneo a Chicago. Esta es una ciudad extraordinaria que le da la bienvenida y une a los aficionados de toda la región, que comparten el amor por nuestro juego”, dijo el presidente de CONCACAF, Victor Montagliani.

“Celebrar la final de esta edición expandida de la Copa Oro en Soldier Field honra la tradición de una competencia de clase mundial, que está integrada en la cultura de nuestros aficionados al fútbol”, agregó el jerarca.

De momento, 6 de los 16 equipos que participarán ya están clasificados para para el torneo del próximo año (Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Trinidad y Tobago y Estados Unidos). Estos países son los que participaron en el Hexagonal Final de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018.

Los diez lugares restantes se definirán a través del torneo eliminatorio de la Liga de Naciones de CONCACAF, que se jugará durante las fechas de partidos de la FIFA de septiembre, octubre y noviembre del 2018 y marzo del 2019.