Afinando detalles técnico-tácticos, sin descuidar el aspecto físico y el estudio de cada rival, así está la Selección Sub 18 de Futsal, la cual en cinco días estará partiendo a Buenos Aries, Argentina, donde disputará los Juegos Olímpicos de la Juventud del 6 al 18 de octubre.

Para estas justas el estratega Esteban Jiménez definió el equipo de 10 jugadores que le tendrá que hacer frente a un torneo en el que varios seleccionados catalogaron de gran nivel, ya que enfrentarán a las selecciones de Rusia, Islas Salomón, Irán y Brasil en la primera fase.

“Me parece que nos tocó el grupo de la muerte (grupo B), son selecciones que son potencias en el fútbol sala, pero nos hemos preparado bien y creo que les podemos jugar de tú a tú”, manifestó Josué Chavarría, pívot de la Tricolor.

En grupo A está Argentina, Egipto, Panamá, Iraq y Eslovaquia. El formato consiste en jugar todos contra todos para sacar dos primeros de cada grupo que avanzarán a las semifinales; los ganadores de ese juego disputarán la final y los perdedores el partido por el tercer lugar.

Por su parte, el mediocampista de la selección juvenil de futsal Kevin Vado aseveró que el trabajo que han hecho les permitirá enfrentar de tú a tú a cualquier rival.

“Nos hemos enfocado en la presión que nos podrán generar las otras selecciones y hemos practicado el juego de 5-0. Tenemos claro que nunca nos tenemos que rendir”, indicó Vado.

La Tricolor trabaja en habilidad, la rapidez y llegadas al segundo palo, algo que pretenden aplicar en cada partido que disputen en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La Selección Sub 18 de Costa Rica seguirá con los entrenamientos en los próximos días y el martes 2 de octubre viajarán en horas de la tarde rumbo a Argentina.

Costa Rica debutará en este torneo el domingo 7 de octubre ante Rusia, posteriormente jugará el 9 ante Islas Salomón, el 11 contra Brasil y cerrará la primera fase el 13 ante la selección de Irán.