Suramérica será la región donde la Selección de Costa Rica cerrará sus encuentros amistosos del año 2018, cuando el 20 de noviembre enfrenten a Perú en la localidad de Arequipa.

Un fogueo de gran nivel que, para el director técnico interino de la Tricolor, Rónald González, será de mucha exigencia y un buen amistoso pensando en la competencia más cercana, la Copa Oro 2019.

“Será un partido muy exigente, ante un rival muy calificado que va a querer demostrar en su casa, ante su afición y medios de comunicación, todo el potencial. Nosotros llegaremos a buscar dar un buen espectáculo, por lo que apostaremos a jugadores de mayor experiencia”, acotó González.

Y es que, pese a que serán partidos de preparación, en donde los resultados no juegan, para el timonel de la nacional el prestigió de Costa Rica y sus jugadores estará sorteándose dentro del terreno, por lo que, desde ya anunció una convocatoria con seleccionados de renombre.

“A este partido tenemos que llevar gente verdaderamente competitiva para poder estar al nivel de ellos. Para el partido en Suramérica se necesitan jugadores que tengan mucho más recorrido y experiencia, con más vivencia internacional”, dijo el director técnico.

Para Rónald González jugar de visita y en Sudamérica es difícil, dos factores con los que deberán trabajar previo al amistoso.

“Cuando se juega de visitante el local quiere atacar durante todo el encuentro para pasarnos por encima, por lo que tenemos que llegar muy bien armados, con los mejores elementos que tengamos”, manifestó el estratega nacional.

A pesar de que la Selección Mayor de Perú cuenta con cinco participaciones en la Copa del Mundo, tuvo que esperar 36 años para volver a un mundial de la FIFA, como lo fue en Rusia 2018. Desde 1982 no lo hacía.

“Perú fue una de las selecciones que más me agradó en el pasado Mundial. Fue una de las selecciones que me gustó como jugó y que quería que pasaran de ronda, porque hicieron un fútbol moderno, muy práctico e intenso, con jugadores veloces, individualmente son muy buenos”, detalló Rónald González.

El partido entre peruanos y costarricenses se disputará en la localidad de Arequipa la segunda ciudad más importante de Perú, ubicada 2300 metros sobre el nivel del mar y que cuenta con un estadio, el Monumental de la UNAS, que cumple con los estándares de primer nivel.

Según el escalafón de la FIFA actualmente Perú se ubica en el puesto 21.