(McAllen, Texas) La emoción y las ganas de debutar en el Premundial Femenino de la CONCACAF no se pueden ocultar en los rostros de las jugadoras, quienes lo expresaron también en cada esfuerzo que dieron en el entrenamiento previo al debut contra Cuba.

El reconocimiento del estadio RGV FC Toros, donde la Tricolor enfrentará los primeros tres juegos de la fase de grupos de este Premundial, fue reconocido esta tarde. Las seleccionadas pudieron probar el campo y ver el tamaño del terrero en el que debutarán este viernes a las 4 p.m. (hora tica) ante las cubanas.

“La cancha bastante bien, tiene sus partes con poco zacate, pero está perfecta para los dos equipos. De Cuba tenemos de referencia la eliminatoria caribeña que tuvieron recientemente, tiene características muy importantes, les gusta el manejo del baló, por líneas tiene jugadoras buenas y una hacen sociedad entre volantes buena, ya les hemos hecho saber a las jugadoras todo esto y estamos atentas a lo que será este debut”, dijo Patricia Aguilar, asistente técnica de La Sele femenina.

El combinado nacional entrenó durante una hora en el estadio Toros, en donde la directora técnica Amelia Valverde planteó su equipo titular y se afinaron algunas jugadas claves para el encuentro de mañana.

Raquel Rodríguez, una de las jugadoras con más experiencia en Selección Nacional, enfatizó que este Premundial lo toman como si fuese el primero, con la misma emoción y ganas por jugarlo y conseguir el pase al Mundial Francia 2019.

“Nos hemos preparado durante muchos meses, mañana ya es el día entonces estamos muy emocionadas. Estoy muy agradecida de estar una vez más, siempre decimos que es un privilegio de estar aquí, la entrenadora siempre lo dice, y vamos como si fuera la primera vez”, dijo Rodríguez.

Por su parte, la arquera Noelia Bermúdez, quien enfrentará también su segundo Premundial y quien tiene la posibilidad de ser titular, comentó la sensación de cara al debut y lo que esperan de este equipo caribeño.

“Mañana es el momento que hemos esperado, ya no hay más, y tenemos que poner en práctica lo que hemos trabajado. Estoy emocionada, personalmente quiero que llegue este partido y estoy a la expectativa de todo. El partido va a ser muy intenso, también por el clima, sabemos que siempre el Caribe complica por su potencia física, pero esperamos que todo salga como lo hemos trabajado”, concluyó Bermúdez.

La Tricolor comparte grupo B con Jamaica, Canadá y Cuba. Dos de estas selecciones pasarán a la siguiente ronda que se jugará en Frisco, Texas.