El director técnico de Santos, Johnny Chaves, fue sancionado por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol después de la jornada 14 que se disputó a mitad de semana.

Chaves recibió una multa de 75 mil colones y deberá de purgar un partido de suspensión por reclamar una decisión arbitral de manera airada, según lo estipula el artículo 34 inciso 1 del Reglamento Disciplinario de la Primera División.

También, el jugador del equipo santista Michael Barquero fue suspendido con un partido y multado con 75.000 por acumular su quinta tarjeta amarilla durante el campeonato. Así lo establece el artículo 33.

Los jugadores del Municipal Grecia, Víctor Pérez y José Mora, también fueron sancionados. Pérez deberá purgar dos partidos de suspensión y cancelar 125 mil colones de multa por golpear a un adversario sin estar en disputa el balón, según se establece en el artículo 35 inciso 3; mientras que Mora fue sancionado con un partido de suspensión y 75 mil colones por acumular la quinta tarjeta amarilla durante el campeonato.

Además, el equipo griego recibió una multa de 200.000 colones debido a que cinco personas diferentes del club recibieron medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral por tercera ocasión en el campeonato, de conformidad con el artículo 39.

Otro de los jugadores sancionados fue Néstor Monge, quien fue suspendido con un partido y multado con 75 mil colones por acumular su quinta tarjeta amarilla durante el campeonato. Esta misma sanción fue recibida por el jugador de Limón Diego Diaz.

Por último, el equipo limonense fue multado con 50 mil colones por invasión de un aficionado sin poner en peligro la integridad de nadie, según lo estipula el artículo 63 inciso 3. Además, también deberá cancelar 150.000 debido a que cinco personas diferentes del club recibieron medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral por segunda ocasión en el campeonato, de conformidad con el artículo 39.