Monterrey, México. Tras el reconocimiento del terreno de juego del estadio Universitario de Nuevo León, la selección mayor de Costa Rica quedó lista para enfrentar el primer encuentro amistoso del mes de octubre, cuando este jueves se midan ante México a partir de las 7:30 p.m.

Sin adelantar nombres, pero dando pistas, el estratega interino de la tricolor, Rónald González, indicó que el once estelar que enfrentará a los mexicanos contará en la portería a Keylor Navas y los restantes jugadores serán de experiencia, con un único joven de los convocados recientemente entre los 11.

“En los cambios que haremos trataremos de darle oportunidad de los nuevos jugadores”, exclamó González, aunque aclaró que todo dependerá de cómo se vaya dando el partido.

El estratega de la tricolor dijo que por las características del rival y el escenario en el que jugarán se toma la decisión de poner un equipo fuerte.

“Es un rival fuerte, duro, exigente, y jugaremos en un estadio que estará con muchos aficionados, por lo que para este partido necesitamos gente de experiencia, no podemos exponer de esa manera a los jóvenes”, declaró el timonel patrio.

Sobre la selección de México, el técnico dijo conocer muy bien el equipo que enfrentarán, que será una selección que llegará a hacer valer su localía, a pesar de que no cuenta con muchos de sus jugadores tradicionales.

“No nos podemos atener a que México no viene con muchas de sus figuras porque también el equipo que llamaron es muy bueno, son jugadores que militan en grades equipos nacionales, por lo que esperaremos un partido muy disputado y cerrado”, aseveró el director técnico.

Mientras que el capitán de la tricolor, Bryan Ruiz, señaló que en este partido esperan encontrar más ataque.

“Queremos una Costa Rica compacta que funcione bien con jugadores entre líneas, bien cerrados, pero que cuando tenga la bola sepa abrir la cancha y jugar en conjunto, pero principalmente este partido con México queremos buscar más ataque”, acotó Ruiz.

El futbolista alabó el cambio generacional que se está haciendo y manifestó que la integración de jóvenes que deben ir poco a poco en el crecimiento y adaptación, pero de la mano de los más experimentados.

“Cuando se inicia un nuevo proceso es obvio que van a haber cambios, pero todo para mejorar, los jóvenes tienen las puertas abiertas de la selección, ya hablamos con ellos y saben que cuentan con el apoyo de todos nosotros, la presión es venir y hacer su mejor esfuerzo, correr al máximo y de parte de nosotros les ayudaremos para que se entrenen de la mejor manera y vayan agarrando minutos y experiencia”, puntualizó el capitán de la nacional.