El sueño de clasificar al Mundial de Francia se desvaneció para la Selección Nacional Femenina, luego de caer derrotada 3 goles contra 1 ante su similar de Canadá en el marco del premundial que se realiza en Estados Unidos.

El equipo patrio salió con la obligación de ganar por al menos dos goles de diferencia, para dejar en el camino a Jamaica, que a primera hora le ganó 9 a 0 a Cuba.

Pensando en eso nuestra entrenadora, Amelia Valverde, planteó una alineación con variantes en todas las líneas, buscando posesión de la pelota y control del medio campo, para estar más cerca de la anotación.

En los primeros minutos parecía que la idea era bien captada, ya que se presentaba un compromiso muy igualado, en el que pese a que no se llegaba al marco rival, tampoco se corría peligro en defensiva.

Pese a estar clasificada, la selección de Canadá salió con el objetivo de ganar el compromiso, por lo que puso a sus mejores figuras desde el primer minuto, lo que le permitió ir haciéndose con el dominio.

Y tuvo sus frutos en el momento menos esperado, cuando en un pase a profundidad, la portera Daniela Solera disputó y perdió la pelota contra Janine Beckie al 25, quien no perdonó y sin problemas puso el 1 a 0.

Costa Rica se reordenó, volvió a nivelar las acciones y de nuevo, tras un tiro de esquina, la pelota se le escapó a Solera y quedó a disposición de Nichelle Prince al 39 para el 2 a 0 con el que acabó la primera parte.

Al 56 la capitana norteamericana Christine Sinclair, con una definición de muy buena calidad ante pase de Allysha Chapman sentenció el tercer tanto rival.

La Tricolor, pese al adverso marcador nunca bajó los brazos y en una gran acción individual de Gloriana Villalobos, quien ingresó en el segundo tiempo, sacó dos marcas y definió al palo más largo de la portera Stephanie Labbe para sellar el 3 a 1 final.

El tiempo se consumió y el sueño mundialista se acabó.

Síntesis
1 Costa Rica: 18 Daniel Solera, 8 Daniela Cruz, 6 Carol Sánchez, 19 Fabiola Sánchez, 2 Gabriela Guillén, 16 Katherine Alvarado, 15 Cristin Granados (Gloriana Villalobos al 46), 7 Melissa Herrera, 14 María Fernanda Barrantes (Priscilla Chinchilla al 55), 11 Raquel Rodríguez (17 María Paula Salas al 80) y 10 Shirley Cruz DT: Amelia Valverde

3 Canadá: 1 Stephanie Labbe, 2 Allysha Chapman (20 al Lindsay Agnew al 62), 4 Shelina Zadorsky, 5 Rebecca Quin, 7 Julia Grosso (13 Sophie Schmidt al 46), 8 Diana Matheson, 10 Ashley Lawrence, 12 Christine Sinclair (9 al Jordyn Huitema al 70), 15 Nichelle Prince, 16 Janine Beckie y 17 Jessie Fleming DT: Kenneth Heiner-moller

Goles: 0-1 Janine Beckie al 25, 0-2 Nichelle Prince al 39, 0-3 Christine Sinclair al 56, 1-3 Gloriana Villalobos al 71

Arbitra: Lucila Venegas Montes (México) Asistentes: Ivonne Chávez y Enedina Gómez (México)
Estadio: H-E-B Park, 8 p.m.