Muy dolida, así está la entrenadora de la selección femenina, Amelia Valverde, después de la eliminación de Costa Rica en el Premundial de la CONCACAF, lo cual no es para menos, ya que entierra el sueño mundialista de asistir a la Copa del Mundo de Francia 2019.

La seleccionadora siempre tuvo muy claro que el partido clave para avanzar a la siguiente fase era contra Jamaica, sin embargo, lastimosamente para las ticas terminó con una derrota 1 a 0, pese a la gran cantidad de jugadas que se crearon durante los 90 minutos.

“Tenemos claro que la clasificación se nos fue en el segundo partido contra Jamaica, que fue un día en el que no nos salió absolutamente nada y claramente ayer, con el resultado de Jamaica, se nos puso más cuesta arriba porque teníamos que ganar por diferencia de dos goles a Canadá ”, dijo Valverde.

Con ese traspié, el camino de las nacionales se puso más empinado, ya que en el último partido de la fase de grupos tenían que derrotar a Canadá y esperar que el resultado de Jamaica ante Cuba no fuera mayor a ocho goles. El escenario fue distinto, ya que las jamaiquinas lograron anotar nueve y Costa Rica perdió 1-3 ante las norteamericanas.

“Fue un partido que ya habíamos decidido tomar un poco más de riesgos con respecto a lo que planteamos normalmente ante rivales como Canadá. Lastimosamente con dos jugadas no tan certeras nos anotan dos veces, por lo que, tuvimos que remar aún más contra corriente. El equipo intentó mantener la propuesta, incluso dio créditos con el gol que logramos, pero no fue suficiente”, explicó la seleccionadora.

Después de la eliminación, la frustración y el dolor no tardaron en apoderarse tanto de las jugadoras como del cuerpo técnico femenino.

“El torneo nos deja para hacer un análisis más personal y de retroalimentación, y lo que puedo decir es que este cuerpo técnico siempre trabajó a conciencia y de manera responsable, y en este caso no fue la excepción. Estamos muy dolidos, para nosotros estar aquí ya era un sueño, que estuviera vivo y poderlo cumplir siempre fue una gran ilusión, pero ayer para el fútbol femenino de Costa Rica no fue un buen día”, recalcó Valverde.

El equipo patrio regresa al país la noche de este viernes.