Monterrey, México. Sin conformismo y haciendo ver la realidad que en este momento vive la selección de Costa Rica, el director técnico interino Rónald González, habló en frío sobre el duelo ante México y valoró las cosas por mejorar y lo positivo que dejó el fogueo.

Más allá de los resultados, el planteamiento de juego, la prueba de jugadores y de sistema táctico se han convertido en piezas claves en el proceso que vive la tricolor, a la que se le han incorporado nuevas figuras y un sistema más ofensivo que le dan otra cara a la nacional.

“Tenemos que estar tranquilos, nuestra meta ahorita no es fortalecer el equipo y buscar opciones para abrir un abanico de posibilidades para el nuevo director técnico”, dijo González, quien además aseguró que prefiere este tipo de exigencia en los partidos para que los jugadores saquen carácter.

Del partido ante los mexicanos, el estratega de la nacional resaltó que se jugó un muy buen primer tiempo, pero que en la segunda mitad el desgaste pasó factura.

“El equipo estuvo compacto, más entero físicamente, luego nos pesó un poco el partido, después del minuto 65 tuvimos que hacer variantes por agotamiento, lo que México aprovechó para hacer cambios y nos complicó. En términos generales metimos a muchachos más jóvenes para darle una frescura al equipo y desgraciadamente no pudimos mantener la ventaja que teníamos en el marcador”, aseveró el timonel.

Tras analizar el planteamiento dentro del terreno y los jugadores que se utilizaron, el estratega de la nacional aseguró que le gustó la actitud de equipo y de jóvenes muchachos que entraron a aprovechar la oportunidad.

“Pudimos meter a Jimmy, Randall y Allan que se acoplaron bastante bien, incluso pudimos ver 16 minutos a Hadden en una posición en la cual también tenemos que fortalecernos, que es en la contención. Son aportes que estamos dando y también estamos ratificando que aún hay jugadores que nos pueden dar grandes cosas”, manifestó Rónald González.

El director técnico interino finalizó diciendo que aún analiza las variantes que hará para el duelo ante Colombia, un rival muy fuerte que llega con un equipo muy experimentado.

La Tricolor viajará este sábado en horas de la mañana a New Jersey, Estados Unidos, localidad donde el próximo martes 16 de octubre enfrentarán a Colombia en el último fogueo del mes de octubre.