New Jersey, Estados Unidos. Intensidad, ritmo de partido y juego ofensivo, serán puntos clave en el planteamiento táctico de la selección de Costa Rica este martes. Así lo confirmó esta mañana el director técnico interino de la Tricolor Rónald González, quien desde ya anunció que sin temor le jugará de tú a tú a Colombia.

“No quiero que el partido se convierta en un juego del gato y el ratón”, así resumió el timonel patrio el fútbol que mostrarán ante los cafeteros, un fogueo que pretende que sea de gran nivel para poder dar un buen espectáculo.

“No quiero que sea un partido del gato contra el ratón, porque cuando el ratón está encerrado y el gato lo está atacando quizá no pueda mostrar todas sus cualidades. Tenemos un equipo de calidad y con grandes cualidades, son rápidos, desequilibrantes, por eso creo que estamos como para poder ofrecer un poco más”, aseveró González.

Sobre el juego que mostrarán ante Colombia, el director técnico adelantó que irán con todo ante los cafeteros, proponiendo desde el primer minuto.

“La propuesta va a ser la misma que hicimos con México, tratar de jugar de tú a tú y mañana no va a ser la excepción. Yo no voy a llegar a especular, esperando al rival para accionar, estamos claros en lo que queremos y vamos a proponer”, declaró el técnico de la nacional.

Rónald González adelantó que la resistencia física durante el partido será clave, para no sufrir como se hizo en el segundo tiempo ante los mexicanos.

“El hecho de presionar arriba y estar replegados dependerá mucho de la capacidad del equipo. Mientras estuvimos bien físicamente lo aguantamos, luego las variantes que nos hizo México inclinó la balanza y nos faltó resistencia para contener eso, por lo que, si mantenemos las fuerzas de los jugadores con los que iniciamos vamos a tener buen resultado y buscaremos la solución cuando los jugadores no estén tan desgastados físicamente para poder remplazarlos y mantener la idea”, manifestó el estratega.

Para el defensor Kendall Waston el fogueo ante Colombia será del tipo de partidos que todo jugador quiere, porque será de gran exigencia.

“El grupo siempre anhela ganar y jugando bien, haciendo las cosas que se nos indican. No somos mediocres, no queremos perder, cuando vamos a la cancha siempre queremos accionar al 100% y obviamente salir con algo positivo, que las cosas no se den a veces se salen de las manos, pero el compromiso, la entrega y actitud positiva siempre estará”, dijo Waston.

El director técnico interino de la Tricolor cerró diciendo que han estudiado a profundidad a los cafeteros, una selección con un nivel futbolístico envidiable y que posee grandes futbolistas.

“Deportivamente es una de las mejores selecciones, con un fútbol y figuras que a todos nos gusta ver. Evidentemente en la actualidad tienen un equipazo, por lo que estoy deseando que sea mañana porque estoy seguro que será un partidazo”, apuntó el timonel.

Costa Rica realizará su último entrenamiento la noche de este lunes a partir de las 7 p.m. (hora local) en el centro de entrenamiento del equipo Red Bulls, para el martes enfrentar a Colombia a las 6 p.m. (hora tica) y cerrar la gira de amistosos del mes de octubre