Un juego de mucha propuesta ofensiva, de intensidad y de buen fútbol se vivió este martes en el estadio Rell Bull Arena en New Jersey entre la Selección de Costa Rica y Colombia. Con este encuentro se cerró de la fecha FIFA de octubre.

Los colombianos tuvieron más dominio en el terreno de juego. En el primer tiempo los cafeteros decidieron rematar en la mayoría de las jugadas ofensivas, las cuales sin mucho peligro fueron enviadas lejos del arco defendido por Keylor Navas.

Costa Rica supo soportar esa presión colombiana hasta el minuto 30 cuando con un buen pase filtrado de James Rodríguez a el jugador Carlos Bacca logró poner el 1 a 0. Bacca esquivó a dos defensores ticos para quedar solo frente al marco y enviar el balón al primer palo del arco tico.

El cuadro cafetero supo tener buen control de juego y con la complicidad de James lograr la mayoría de las asistencias y propuesta ofensiva.

Por su parte, la Tricolor tuvo pocas llegadas al marco de David Ospina en esta primera parte, la más clara, la convirtió Kendall Waston en el gol del empate. Como él bien lo sabe hacer, de cabeza puso el 1 a 1 tras un centro de Gamboa a los 44’.

En la segunda parte, el juego no fue diferente, los cafeteros controlaron las jugadas y Costa Rica resistía el ataque cafetero.

Un encuentro de mucha dinámica importante para observar jugadores y darle más roce para irse ganando un espacio, como en el caso de Barlon Sequeira, Jaylon Haden y Randall Leal que entraron en el segundo tiempo.

A los 71 minutos, de nuevo Colombia se fue arriba esta vez por medio de Camilo Hernández de cabeza tras la asistencia de James.

Colombia siguió proponiendo y para cerrar con el marcador de 3 a 1, nuevamente Hernández anotó tras un buen pase de Juan Guillermo Cuadrado en el tiempo de reposición.

Con este encuentro la Tricolor cierra los fogueos de octubre por tierras norteamericanas en donde pudo enfrentar el pasado jueves 11 a México.

Detalle:
Juego amistoso
Costa Rica vs Colombia
Martes 16 de octubre

Costa Rica: Keylor Navas, Cristian Gamboa, Kendall Waston, Giancarlo González, Bryan Oviedo, Rónald Matarrita (Ulises Segura), Bryan Ruíz (Randall Leal), David Guzmán, Allan Cruz (Jaylon Haden), David Ramírez (Barlon Sequeira), Joel Campbell (Johan Venegas).

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Davinson Sánchez, Oscar Murillo, Cristian Borjas, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Fernando Quintero, James Rodríguez, Radamel Falcao, Carlos Bacca.