La Selección Sub 17 masculina, que es dirigida por Cristian Salomón, viajará este jueves con la convicción de ganar el primer lugar en el torneo amistoso de la UNCAF, en el cual esperan coronarse nuevamente como campeones del área.

Con un grupo de 18 jugadores, la Tricolor infantil enfrentará este torneo en donde jugará ante Honduras, Guatemala, Nicaragua, Belice y El Salvador, en una hexagonal con el formato “todos contra todos”.

“Para nosotros siempre es importante enfrentar este tipo de torneo que es una referencia para nosotros en el área. Es de mucha valía para ver cómo está el equipo pensando en el Premundial del próximo año”, dijo Salomón.

Este torneo se llevará a cabo del 20 al 27 de octubre en el estadio Pinula Contreras en Guatemala. A la Tricolor le corresponderá iniciar el 20 ante Honduras, luego jugará ante Guatemala, Nicaragua, Belice y cerrará contra El Salvador. Todos los encuentros serán seguidos, sin día de descanso.

“Este grupo viene trabajando desde el 2016, soñamos con el torneo de CONCACAF que está a la vuelta de la esquina, por eso tomaremos este torneo con mucha seriedad para ir en busca de los resultados, esperando que el grupo se vea fuerte. Tenemos que hacer un equilibrio en este torneo, ya que se juega todos los días, manejar las cargas y usar a todos los jugadores”, dijo el director técnico.

Hace un año, este mismo proceso infantil se coronó campeón de este torneo de UNCAF sub 16 disputado en El Salvador al vencer 0 a 1 a los anfitriones.

“Sabemos que hay rivales del área muy fuertes como Panamá o Honduras, y que todas las selecciones están creciendo mucho, por eso este torneo es provechoso para lo que buscamos”, añadió Salomón.

Este proceso infantil viene trabajando con un grupo de 25 jugadores de los cuales 16 se mantienen de la base que ganó el paso torneo de la UNCAF y que repetirán este año convocatoria dentro de los 18 que viajarán.

“Este proceso no se detiene, siempre estamos trabajando para llevar el mejor equipo al Premundial. Regresando de este torneo, en los primeros días de noviembre, volveremos pensando en el nuevo formato que nos tocará enfrentar en el Premundial”, agregó Salomón.

Está previsto que el Premundial de la CONCACAF, que da los boletos al mundial Sub 17 Perú 2019, se realice el próximo año en abril. CONCACAF eliminó los torneos de las regiones, como lo es UNCAF y del Caribe para hacer únicamente el Premundial.

Este nuevo formato se estrena en noviembre de este año con el Premundial Sub 20 en donde participarán 34 selecciones de Norteamérica, Centroamérica y Caribe.