El árbitro de experiencia Hugo Cruz fue el designado para ser el réferi principal del partido entre Saprissa y Alajuelense, este será su clásico número 10.

El encuentro entre saprissistas y manudos se jugará este domingo a las 4 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa.

La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer las designaciones para la fecha 18, en la que destaca el cuarteto del clásico, que además de Cruz lo conformarán los árbitros asistentes Juan Carlos Mora y José Montes, y el cuarto árbitro será Ricardo Montero.

Cruz debutó en clásicos el 18 de octubre de 2006, cuando apenas tenía en su curriculum cuatro partidos en Primera División.

“Para nadie es un secreto que implica una gran responsabilidad y es una magnífica oportunidad para mostrar el trabajo que se viene realizando, en mi caso particular voy a aprovechar la experiencia y constancia que he tenido y con las herramientas que tengo, trataré de sacar el mejor trabajo posible”, dijo Cruz.

El réferi ha sido designado en diez oportunidades en el torneo de Apertura, en el cual destaca siete nombramientos como árbitro y tres como cuarto árbitro. En esta temporada ha estado en dos juegos del Saprissa y en dos de Alajuelense.

Cruz aprovechó para mandar un mensaje a todos aquellos árbitros jóvenes que quieren destacar en el arbitraje nacional e internacional.

“Hay que mostrar una actitud de apertura al aprendizaje, el arbitraje al igual que la vida, requiere de estar en constante evolución. Necesitamos renovar conceptos, y afinar las herramientas que tenemos, así como maximizar las virtudes y minimizar las falencias”, agregó el silbatero.

La jornada 18 se cierra con el partido entre San Carlos y Guadalupe, que se jugará el próximo lunes a las 8 p.m. en el estadio Carlos Ugalde. Para este compromiso el designado fue Keylor Herrera, junto con los árbitros asistentes Octavio Jara y Erick Sánchez, y el cuarto árbitro Yeudy Rojas.