Como parte del apoyo de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) a los programas sociales del país, esta tarde se dio una entrega de chalecos para seguir impulsando el programa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) denominado “La Mejenga”.

El presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos, entregó al Viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Antonio Solano, 60 chalecos especiales para que niños de zonas de riesgo social puedan, en sus propias calles, armar la famosa “mejenga”, bajo el programa preventivo que organiza esta entidad. Además de jugar en las calles, los policías participan brindando charlas y mensajes a los más pequeños sobre los peligros y riesgos de las acciones en contra de la ley.

Los chalecos entregados portan los escudos tanto de la FEDEFUTBOL y del Ministerio de Seguridad Pública, así como diferentes mensajes en contra de la agresión, bullying, drogas y la violencia.

En el primer semestre del año, la Federación ya había entregado implementos deportivos como mini-marcos, conos y balones para estas visitas a zonas en riesgo social, que no solo pretende acercarse y dar consejos a través del fútbol a los niños y jóvenes sino también recuperar espacios que han sido tomados por bandas delictivas.

El programa preventivo “La Mejenga” ya se ha extendido a otras zonas vulnerables fuera de la capital como Cartago, Guanacaste y próximamente se llevarán a cabo en Alajuela y Limón.

Además, el Ministerio de Seguridad Pública informó de la campaña que realizarán del 1 al 21 de diciembre cuando visiten todos los días a 21 comunidades en riesgo social diferentes con “La Mejenga” y en donde también se incluirán actividades navideñas.