Invicta y líder, así es de momento la participación de la selección sub 17 de Costa Rica en el torneo centroamericano. Competencia que reúne a las 7 selecciones de la UNCAF, las cuales la mayoría se preparan para competir en el Premundial de la CONCACAF.

Dos victorias, ante Honduras y Panamá, así como un empate con los anfitriones, Guatemala, es el registro de resultados que de momento suma el equipo infantil que dirige Cristian Salomón, que luchan por el bicampeonato del área.

El primer partido lo disputó la Tricolor el pasado sábado, encuentro en el que la Tricolor derrotó a Honduras en un reñido juego.

Para los ticos anotaron Geancarlo Castro al minuto 18’, Manfred Ugalde al 24’, 25’ y 35’, y cerró la cuenta Andrey Soto al 42’, para el definitivo 5-3 a favor de Costa Rica.

El segundo encuentro fue ante Guatemala y culminó con un empate a cero.

Mientras que el tercer duelo de los ticos se disputó este lunes, partido que los nacionales lograron derrotar a Panamá 1-0, con gol de Geancarlo Castro.

Estos resultado tienen de momento a la Tricolor en la primera posición de la tabla general, tras sumar siete puntos, con un gol diferencia de +3.

Este proceso infantil viene trabajando con un grupo de 25 jugadores, de los cuales 16 se mantienen de la base que ganó el pasado torneo de la UNCAF y que repiten este año convocatoria dentro de los 18 que viajaron.

El próximo encuentro de la selección sub 17 de Costa Rica será este martes 23 de octubre, cuando se midan ante Nicaragua a partir de la 1:15 p.m.

Los dirigidos por Salomón alinearon este lunes de la siguiente manera:

18 George Barrett, 2 Sergio Cespedes, 4 Matthews Bolaños, 13 Emmanuel Coronado, 14 Carlos Navarro, 5 José Tello, 6 Geancarlo Castro, 12 Maikel González, 15 Roan Wilson, 16 Keymar Davis, 17 Jordy Hernández.
DT: Cristian Salomón

Anotaciones
1-0 Giancarlo Castro al minuto 70’