Por la mínima, pero mostrando buen juego, la selección infantil de Costa Rica venció 1 a 0 a su similar de Nicaragua en el torneo Centroamericano de la UNCAF.

El equipo patrio mostró que está bien encaminado en el proceso eliminatorio para el próximo año para enfrentar el Premundial de la CONCACAF, ya que continúa invicto en este torneo amistoso, en donde acumula tres victorias y un empate.

El encuentro fue muy parejo en el primer tiempo, pero Costa Rica contó con mayores posibilidades de anotar y manejó el juego ante un rival que no dejó de proponer, que tuvo llegadas peligrosas al marco tico, por lo que, en algunos minutos del juego, el partido fue de ida y vuelta.

Con Jordy Hernández y Ian Lawrence la Tricolor creó buenas posibilidades de anotar, pero fue al minuto18 y en los pies del Manfred Ugalde que llegó la única anotación de la tarde y la de la victoria para Costa Rica.

Ugalde tras recibir un pase filtrado al área, supo resolver en medio de dos defensas nicaragüenses y definir bien para enviar el balón a las redes rivales.

En la segunda parte el juego fue más pausado, ambos equipos no tomaron muchos riesgos y continuaron con el once titular inicial los primeros minutos.

Cuando los directores técnicos empezaron a realizar cambios el juego subió la intensidad y los últimos minutos ambos equipos tuvieron muchas posibilidades de aumentar el marcador, pero la falta de definición o las buenas intervenciones de los arqueros no permitieron que el encuentro terminará con más goles.

Geancarlo Castro, Roan Wilson y Sergio Céspedes, ingresaron de cambio por parte del equipo patrio, son jugadores rápidos que le permitieron a Costa Rica cerrar el encuentro con intensidad y dejaron una buena impresión de lo que están haciendo en este torneo centroamericano.

Este miércoles, la Tricolor tendrá día libre de juego después de cuatro jornadas seguidas. El equipo costarricense retomará el jueves ante Belice y cerrará el viernes contra El Salvador.

Costa Rica defiende el título en esta categoría en donde va con buen paso en busca del bicampeonato en el área.

Detalles:
Costa Rica vs Nicaragua
1:15 p.m.
Estadio Pinula Contreras, Guatemala.

Costa Rica: Fabián Ruíz, Jordy Evans, Matthew Bolaños, Ian Lawrence, Tommy Muñoz, Manfred Ugalde, Aaron Suárez, Maikel González, Carlos Navarro (Geancarlo Castro), Keymar Davis (Roan Wilson) y Jordy Hernández (Sergio Céspedes).

Nicaragua: Néstor Olivares, Justing Cano, Franklin González, Harold Medina, Chris López, Ayel Palacios, Edgard Castillo (Orlando Rizo), Anthony Gamez, Patrick Huete, Jeynnier Mairena, Waldner Vázquez (Osler Mendoza), Néstor Olivares.