La Unidad de Capacitación de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), de la mano con la Liga de Ascenso, brindará un seminario de actualización de licencia, el cual deberá cumplir toda aquella persona interesada en mantener vigente su licencia como entrenador.

“El curso está dirigido para los entrenadores, asistentes técnicos, preparadores físicos, preparadores de porteros y entrenadores de Fútbol Playa, quienes ya cuentan con su licencia, pero deben actualizarla para seguir dirigiendo”, comentó Valeria Espinoza, asistente de la Unidad de Capacitación de la FEDEFUTBOL.

Según indicó Espinoza, con este seminario se inicia un proyecto de capacitación que lo que busca es que las personas que poseen licencia para dirigir estén constantemente refrescando los conocimientos y no simplemente renueven el plástico que en primera instancia se les da.

“Este es el segundo seminario que se realiza en el país y va dirigido a todos aquellos que poseen una licencia de entrenador, pero que se encuentra vencida o está por vencerse en diciembre del 2018” dijo la representante de la Unidad de Capacitación.

El seminario se realizará el 19 y 20 de diciembre en horario de 1 p.m. a 8 p.m., los interesados deberán inscribirse en el link https://crc.ma.services/ antes del vienes 7 de diciembre, fecha límite para inscribirse. Cualquier duda pueden ponerse en contacto con Valeria Espinoza al correo electrónico vespinoza@fedefutbol.com o capacitacion@ligadeascensocr.com

La Unidad de Capacitación de la Federación Costarricense de Fútbol hace hincapié que según lo establecido en el Reglamento para los Procesos de Estudio en la Formación de las distintas Áreas del Fútbol toda persona que no realice el proceso de actualización no podrá dirigir en ninguna categoría de ninguna Liga hasta diciembre del 2020.