(Bradenton, Florida). Ilusionados y con gran motivación La Sele sub 20 de Costa Rica está lista para iniciar este jueves el Premundial de la CONCACAF donde buscará una de las cuatro plazas para el Mundial de la FIFA, Polonia 2019.

Bermudas será la primera prueba de esta selección juvenil, y están mentalizados en sacar la victoria en el juego que se disputará a las 3:30 p.m. (hora tica) en el Soccer Complex de la Academia IMG.

Este martes los nacionales realizarán por la tarde su segundo entrenamiento en suelo norteamericano, donde repasarán algunos conceptos que han venido trabajando en estos últimos meses. El cuerpo técnico confía en este grupo, y los jugadores también tienen mucha seguridad del trabajo realizado, pero además están conscientes de que la camiseta no juega, por lo que deberán de dar su máximo esfuerzo en cada momento.

“Estamos muy seguros y tomando las medidas ante cualquier equipo, ningún rival será fácil por lo que tenemos que dar el máximo. El debut hay que tomarlo con calma, todos estamos ansiosos de que inicie el torneo, pero confiando en Dios de que todo nos va a salir bien”, dijo el delantero Andy Reyes.

El juvenil vive su tercera eliminatoria menor (una sub 17 y dos sub 20), además de que hace un tiempo dio el paso en la Primera División del fútbol nacional y recientemente se convirtió en legionario al fichar con el Lask Linz de Austria. Él espera aportar toda esa experiencia a este grupo.

“Hay que dar su grano de arena, con este he tenido tres premundiales entonces hay que ayudar a los demás porque este torneo nos puede cambiar la vida al tener la posibilidad de clasificar al Mundial”, agregó.

Fernán Faerrón es otro de los jugadores que está comenzando su aventura por el extranjero y hace unas semanas se convirtió en compañero de Reyes en Austria. El defensa fue mundialista infantil de la India, 2017 y confía en que el grupo cumpla con el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo.

“Si bien es cierto hay ansiedad, pero más que todo estamos motivados. Es el primer paso para poder lograr la clasificación. El profesor ha trabajado bastante con el modelo de juego, el trabajo que hemos hecho se ha dado de muy buena manera, estamos motivados y esperando para dar ese primer paso”, agregó.

Faerrón, al igual que todo el grupo, está consciente del esfuerzo máximo que deben dar a partir de mañana donde enfrentarán a equipos caribeños.

“Estuvimos viendo videos de la Sub 20 pasada de Bermudas, tienen buen toque del balón y son muy rápidos. También hace unos meses tuvimos un torneo en Islas Guadalupe y eso nos ayudó a tener más referencias de estas selecciones”, enfatizó el defensa.

Costa Rica está ubicada en el grupo E junto a Bermudas, Barbados, Haití y Santa Lucía. El primero del grupo pasará a la siguiente ronda donde jugará una triangular, en la que los dos primeros clasificarán el Mundial de Polonia, 2019.