Este miércoles 31 de octubre, en sesión del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) y por mutuo acuerdo, se determinó que Ricardo Cerdas no seguirá como presidente de la Comisión de Arbitraje.

De la misma manera se acordó entre las partes finiquitar el contrato por los servicios de Carlos Batres, quien se desempeña como Coordinador arbitral y con quien se finalizaba la relación en diciembre próximo.

El puesto de Ricardo Cerdas lo asumirá de inmediato Óscar Alfaro de manera interina hasta el final de este torneo, que será cuando se determine quienes estarán al frente del referato nacional de manera definitiva para el 2019. A Alfaro lo acompañarán los señores Esteban Ramírez, Leonel Leal y Vinicio Mena.

“El nombramiento lo asumo como un nuevo reto, estamos conscientes que la tarea es difícil, pero estoy seguro de que trabajando en equipo y cada quien enfocado en lo que debe hacer vamos a poder salir adelante”, dijo el nuevo presidente del arbitraje nacional.

Óscar Alfaro aprovechó para hacer un llamado a los clubes para que también colaboren con los árbitros.

“Quiero hacer llamado a equipos, dirigentes y jugadores para que todos colaboren en pro del arbitraje. Que los presidentes de los equipos hablen con sus jugadores y cuerpo técnicos para que colaboren con el arbitraje”, indicó Alfaro.