Bradenton, Florida. Sin mucho tiempo para analizar el debut, la selección sub 20 de Costa Rica ya pasó la hoja del primer partido en el Premundial de la CONCACAF y ahora se concentra en Barbados, que será el rival de este sábado a las 5:45 p.m. (hora tica).

Después de la goleada de 5-0 ante Bermudas, la Tricolor realizó esta mañana un entrenamiento de activación y recuperación, pero sin descuidar algunos movimientos tácticos que el cuerpo técnico quiere implementar en este segundo partido de la eliminatoria mundialista.

Breansse Camacho, director técnico de esta selección, le enfatizó al grupo que solo se logró un objetivo y que aún quedan tres partidos más para cumplir el primer gran paso, que será clasificar a la siguiente ronda donde se establecerán dos triangulares para buscar el boleto a Polonia, 2019.

Los jugadores entendieron el mensaje y, a pesar de esa primera victoria, siguen enfocados y sin triunfalismo, ya que están conscientes de que el torneo apenas empieza y cada vez los obstáculos serán mayores.

“Vamos a seguir luchando y trabajando día con día para seguir sacando los resultados positivos. Pasamos el primer escalón y ahora tenemos que pensar en Barbados”, manifestó el lateral derecho Orlando Galo, quien jugó todo el partido contra Bermudas.

El defensor recalcó que los primeros tres puntos que se alcanzaron son importantes porque los llenan de confianza y motivación, pero que con eso no alcanza para cumplir el gran objetivo.

“Sacamos los primeros tres puntos, pero aún quedan más partidos difíciles que debemos ganar porque queremos llegar a la final”, dijo Galo.

Greivin Fonseca, volante de la juvenil, tiene un mismo criterio y asegura que todos están listos para cumplir en el momento en que se les presente la oportunidad.

“El triunfo nos da confianza para seguir adelante con los demás partidos. Aquí todos estamos listos para el momento en que el profesor nos tome en cuenta y hacerlo de igual manera que los que entraron”, agregó Fonseca, quien estuvo en el banquillo en la primera fecha de la eliminatoria.

El otro partido del grupo E en el que están los ticos quedó con un marcador favorable a Haití sobre Santa Lucía (1-0). Costa Rica se ubica en la primera posición con los mismos puntos que los haitianos, pero con mayor gol de diferencia (+5).

En esta primera fase clasifica solo el primer lugar de cada grupo; en la segunda ronda se establecerán dos triangulares de las cuales los dos primeros lugares clasificarán a la cita mundialista.