Con un triunfo ante a su similar de Barbados con marcador de 0 – 2, la selección sub 20 de Costa Rica sigue de líder de su grupo en la primera fase del Premundial Juvenil de la CONCACAF.

Breansse Camacho, técnico de la Tricolor, apeló a la rotación de jugadores y cambió a la mitad del equipo que goleó a Bermudas en el debut. Cabe destacar que la selección jugará nuevamente el próximo lunes ante Haití.

Desde los primeros segundos del juego Costa Rica dio la primera señal de ataque con llegadas por los costados tanto de Josué Abarca como de Joshua Navarro, quienes fueron parte de esos jugadores que salieron titulares en este compromiso.

A pesar de que la tricolor dominó en todo momento, la falta de claridad de cara al marco enviaron a los juveniles al descanso con el empate a cero.

Para el complemento los goles se hicieron presentes y cuando se jugaban tan solo dos minutos (al 47’) Josué Abarca comenzó la jugada con un pase a Jurguens Montenegro quien de cabeza la dejó para que Diego Mesén, de excelente manera, rematara para abrir el marcador.

A partir del primer gol los ticos empezaron a crear muchas más opciones de peligro y anularon prácticamente el juego de Barbados, que durante todo el partido, se echó atrás, defendió su marco y trató de evitar una goleada.

Precisamente uno de los jugadores que más sobresalió durante el partido fue el guardameta caribeño Liam Brathwaite, quien de muy buena manera silenció el grito de gol de los ticos en varias oportunidades. El único fallo del meta fue una falta en el área sobre Josué Abarca al minuto 81’, que llevó a Ronaldo Araya al punto de penal para sumar el 0 – 2 definitivo.

Uno de los jugadores claves para la tricolor fue Abarca, quien por la banda izquierda supo filtrarse en una serie de ocasiones, siendo parte importante de muchos de los 12 tiros directos que al final contabilizó Costa Rica.

Con la segunda victoria al hilo los nacionales se mantienen en el liderato del grupo E y se acercan a la clasificación a la siguiente ronda.

El próximo partido de los ticos será el lunes 5 de noviembre, cuando enfrenten a Haití, segundos en la tabla, a partir de las 4:30 p.m.

En detalle
Premundial Sub 20 de la CONCACAF
Academia IMG, Bradenton, Florida, USA
Sábado 3 de noviembre
Barbados 0 – 2 Costa Rica

Barbados: 1 Liam Brathwaite, 2 Kaeson Trech, 4 Yannick Blackman, 7 Ackeel Applewhaite, 8 Sheran Hoyle, 9 Elijah Downey (18 Niall Reid-stephen al 77’), 10 Antone Greaves (12 Dishon Howell al 68’), 11 Ray Francis, 15 Ranaldo Trim, 17 Shakeel Browne, 19 Andre Applewhite.
DT: Kenville Layne

Costa Rica: 1 Kevin Chamorro, 2 Diego Mesén, 4 Alexis Gamboa, 6 Walter Cortés, 8 Sebastian Castro, 15 Carlos Martínez, 7 Josué Abarca, 10 Ronaldo Araya (20 Rashir Parkins al 87’), 14 Greivin Fonseca, 19 Joshua Navarro (Yecsy Jarquín al 46’), 12 Jurguens Montenegro (11 Andrés Gómez al 62’).
DT: Breansse Camacho

Anotaciones
0 – 1 Diego Mesén al 47’
0 – 2 Ronaldo Araya al 82’ (penal)