Bradenton, Florida. La primera final de la selección sub 20 en el Premundial de la CONCACAF se jugará este lunes a las 4:30 p.m. (hora tica) ante Haití, un rival del Caribe que se distingue a los anteriores por su crecimiento futbolístico y su resistencia dentro del terreno de juego.

Ambas selecciones se ubican en el primer lugar del grupo E, con una ventaja para los ticos de dos goles a favor. Este panorama sitúa el compromiso contra los haitianos como un partido decisivo para las aspiraciones de los dos equipos por ganar el grupo y clasificar a la siguiente fase. El último partido de la primera ronda será el próximo viernes ante Santa Lucía.

El cuerpo técnico de la Tricolor está consciente de esta situación, por lo que ya tomó las medidas del caso. Una de ellas fue la rotación que hizo en el partido anterior al cambiar a cinco jugadores con respecto al primer partido, lo cual le da un respiro a la base del equipo.

“El grupo conoce el modelo de juego, lo maneja muy bien y el rendimiento es muy parejo. Ayer entraron cinco jugadores y lo hicieron de muy buena forma, esto nos permite crecer, no bajar el nivel y hacerlo bastante competitivo”, manifestó el asistente de la juvenil, Douglas Sequeira.

Acerca del partido contra los haitianos, el miembro del cuerpo técnico enfatizó en que el equipo está mentalizado como si se tratara de una final.

“Será un partido clave, lo que queda es tener una buena recuperación, entrenar bajo la idea de Breansse y estar de buena manera para el partido. Hemos visto los dos encuentros de Haití, sabemos dónde son fuertes, pero también conocemos las debilidades por lo que esperamos hacer un buen planteamiento para sacar el resultado e ir asegurando la clasificación a la siguiente ronda”, enfatizó Sequeira.

El conjunto patrio entrenó esta mañana en una de las canchas de la Academia IMG, donde se está realizando el Premundial. El trabajo del equipo se basó en la recuperación de los jugadores que tuvieron participación ante Barbados, pero también se repasaron algunos movimientos que el técnico Breansse Camacho pretende implementar para este lunes.

“Siempre hay muchas cosas por mejorar, más en estas edades, pero estamos conscientes de que la idea y el modelo lo han asimilado bastante bien, es una selección que crea mucho chance de meter gol, no todos los partidos se gana por goleada, pero tenemos mucha variedad para hacerle daño al rival y esperamos mañana poder poner en práctica eso”, agregó Sequeira.

El asistente técnico hizo una valoración de estos dos primeros partidos, en los que destaca el orden y la aplicación del modelo de juego por parte de los jugadores.

“Estamos muy contentos, en el primer partido se vio la idea del profesor Breansse y lo que se trabajó previo al Premundial, tuvimos un marcador contundente y un funcionamiento bastante bueno en la parte ofensiva y mucha claridad en la defensiva. Ayer fue muy parecido, si bien es cierto, el primer gol costó que llegara, pero estamos muy contentos con lo mostrado”, concluyó el asistente.