Ilusión, sueños, pasión y mucho fútbol se vivió en el arranque de la etapa final de la visoría nacional de Selecciones Regionales Masculinas, en donde alrededor de 500 jugadores serán observados por el staff de selecciones menores de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

Decenas de niños procedentes de San José, específicamente de las zonas este, oeste y norte, así como de Puriscal y Desamparados, se reunieron el pasado fin de semana en las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem para iniciar la lucha por quedar en la lista final de jugadores que disputará la gran final de regionales en el mes de diciembre.

Un cierre de año exitoso así calificó el director de desarrollo y capacitación de la Federación de Fútbol, Julio Murillo, la última etapa de regionales masculinas, que inició con la primera de ocho visorías de supraregiones.

“Lo más importante es culminar un año que nos ha traído bastante frutos en la categoría 2004 y 2005. Es la segunda visoría del año y con esto damos inicio a las supraregiones para determinar los ocho equipos que vendrán de todo el país a la visoría final”, aseveró Murillo.

El director de capacitación y desarrollo de la FEDEFUTBOL comentó que previo a esta etapa ya se han visto más de 2500 jóvenes, de ellos cerca de 500 jugadores son los que se encuentran luchando por mantenerse en el proceso para formar parte de la selección sub 15.

“Tenemos jóvenes con muchas condiciones, pero también con cosas por mejorar. Evidentemente entendemos esta situación porque aún se encuentran en un proceso de formación, pero tenemos que perfeccionarlos, trabajando en conjunto con los clubes”, comentó Julio Murillo.

Uno de los grandes objetivos que se ha plantado la Federación de Fútbol es incrementar la formación integral de los jugadores de selecciones regionales, quienes no sólo necesitan formar parte de un equipo de fútbol, también requieren una formación como ser humano y educacional.

“Como parte de esa formación con estos jóvenes es que no pierdan el norte en la parte académica, que sepan que hay un cumplimiento de valores, porque indiferentemente de que les llegue la oportunidad de formar parte de un equipo, deben de tener claro el trabajo integral que hacemos en selecciones regionales. Queremos que los chicos puedan desarrollarse y que tengan oportunidades en la vida”, declaró el director de capacitación y desarrollo.

Las visorías continuarán el miércoles 7 de noviembre, cuando se reúnan en el Polideportivo de Dulce Nombre de Cartago las regiones de Turrialba, Cartago y Los Santos, a partir de las 8:30 a.m.