La Selección Sub 20 sigue invicta y sin recibir ninguna anotación tras tres juegos disputados en el Premundial de la CONCACAF, este lunes enfrentó a Haití en el juego más complicado del grupo y el cual venció por la mínima.

Un encuentro que se debía ganar si o si para seguir con posibilidades de clasificarse a la triangular final del torneo. Este encuentro se disputó a partir de las 4:30 p.m. hora tica en la academia IMG en Bradenton, Florida.

Los primeros minutos, Costa Rica se encontró con un rival haitiano potente que entró con mucha fuerza a la cancha, causando varias jugadas de peligro y controlando el juego. Conforme transcurrían los minutos, la Tricolor fue ganando dinámica y adueñándose del balón.

Con más protagonismo dentro del terreno de juego, Costa Rica empezó a tener más oportunidades de gol, en los pies de Ronaldo Araya, goleador de la Tricolor en este torneo y en los pies de Andy Reyes.

Fue así como a los 31 minutos llegó la oportunidad de marcar el único tanto para Costa Rica, Reyes fue el encargado de marcar la anotación, el primero del delantero en este certamen.

Tras un grave error del jugador Peterson Pierre quien, en un descuido, Reyes logró quitarle el balón para quedar con el marco solo para hacer el remate, ya que el arquero haitiano intentó achicar y fue esquivado por el delantero tico.

Con el marcador a favor de Costa Rica, Haití presionó un poco más, pero no lo suficiente como para romper la defensa tica y lograr la anotación.

Los segundos 45 minutos fueron de ida y vuelta, pero controlados por Costa Rica quien tuvo más claro la oportunidad de irse arriba en el marcador. Al cierre del encuentro la Tricolor pudo irse con tres goles en el encuentro, con anotai pero las anotaciones quedaron anuladas por estar fuera de juego y porque el árbitro consideró que hubo una falta antes, respectivamente.

El siguiente juego de la juvenil será este viernes 8 de noviembre a las 4:30 p.m. hora tica ante Santa Lucía, último juego en esta primera fase del Premundial. Si la Tricolor logra un resultado positivo tendrá asegurado el pase a la Triangular final en donde peleará por uno de los dos campos al Mundial Polonia 2019.

Detalles:
Premundial Sub 20 de CONCACAF
Costa Rica vs Haití

Costa Rica: Kevin Chamorro, Orlando Galo, Diego Mesén, Alexis Gamboa, Carlos Martínez, Amferny Arias, Sebastián Castro, Yecxy Jarquín (Josué Abarca), Ronaldo Araya (Greivin ), Andrés Gómez y Andy Reyes.
DT: Breansse Camacho

Haití: Josue Duverger, Makentoche Santos, Brismax Clerger, Peterson Pierre, Bicou Bissainthe, Dutherson Clerveaux, Ronaldo Damus, Steve Selso (Kenny Charlenston), Fredler Christophe, Francois Andre, Nael Elysse.
DT: Marc Collat

Gol
31′ Andy Reyes