Una selección veloz y con jugadores que les brillan los ojos por defender la camisa de Costa Rica y con ganas de triunfar, así describe el nuevo técnico de la Selección de Fútbol Playa, Jefferson Martins, lo que espera de este proceso nuevo proceso, que cuenta con muchos rostros nuevos.

La Tricolor volvió a la arena con un grupo renovado, en donde únicamente seis de los 21 jugadores convocados se mantienen de los procesos anteriores, grupo de seleccionados que desde la tercera semana de octubre se encuentran trabajando.

Entre los jugadores de experiencia se encuentran los mundialistas Greivin Pacheco, Cristian Sánchez, William León y Vladimir Adonis, así como Roger Mora y Deyber Villegas que han participado en eliminatorias.

“Se eligieron jugadores veloces, atletas que no sólo sean buenos técnicamente, sino también como humanos y amigos, para poder formar una familia y así ser fuertes para lograr objetivos.
Debo aplaudirlos de pie, porque son atletas que hacen gran esfuerzo por prepararse, son concentrados y con gran calidad, Costa Rica puede esperar una selección fuerte”, dijo el estratega de fútbol playa.

Además, el director técnico agradeció a la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), por todas las condiciones y el apoyo que se le ha dado en este arranque de entrenamientos.

“Estamos haciendo una preparación que nunca se había realizado. Estoy agradecido con la Federación que me han dado todo el apoyo para que esta selección se prepare bien y dé buenos resultados”, dijo Martins.

El técnico fue enfático en que él viene de una escuela de fútbol playa muy fuerte en el mundo como es la de Brasil, por lo que, quiere que en Costa Rica los jugadores logren adaptarse a esa idea, con fútbol veloz y técnico, adaptado al medio tico.

“Hemos analizado cada jornada y juego para buscar a los mejores jugadores, veloces y que técnicamente venga a aportarle a la selección”, concluyó.

La Tricolor de playa arrancó proceso de cara al Premundial de la CONCACAF que se realizará a principios del próximo año, aún no se conoce la sede donde se disputará.

Dentro de los cambios para aumentar los trabajos con jugadores es que se incrementaron los días de preparación, a los lunes, miércoles, viernes y sábados.