Solo tiene 13 años, pero sus metas las tiene claras y es formar parte de un proceso de selecciones nacionales, es el sueño de Rowan Smith, defensa central que forma parte del proceso de selecciones regionales de la supraregional de San José.

Callado, concentrado y pasando desapercibido, enfocado solo en el fútbol, así es el defensor quien con total alegría dijo que su ejemplo a seguir es su hermano, el también futbolista y ex mundialista de Egipto 2009, Roy Smith.

“Desde pequeño me inspiré por mi hermano, él es defensa central y por eso es que yo lo soy, jugaba en una escuela de Limón y me vine para Escazú con mi mamá, donde me han salido más oportunidades”, dijo Smith, quien, además, añadió que, aunque es poca la comunicación con su hermano, nunca falta un mensaje de apoyo o un consejo para que siga trabajando fuerte.

Rowan Smith es uno de los más de 500 jugadores que estarán durante todo el mes de diciembre en observación y peleando por un espacio para la visoría nacional que se realizará en la primera semana del mes de diciembre.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad, por eso me mantengo trabajando fuerte, dándolo todo por seguir creciendo, porque me salgan las cosas y se me den las oportunidades”, señaló Smith.

Su estatura (1.82 metros) es una de sus grandes cualidades, algo que trata de sacarle provecho en cada encuentro.

“De momento me va bien, he sido titular en la mayoría de los partidos y aunque los entrenadores no me han dicho nada siento que mi físico colabora con el equipo”, manifestó el defensor.

Este joven, aunque sabe que aún le falta mucho camino por recorrer, desde ya sueña con jugar en Inglaterra o en un equipo europeo.

“Es un sueño que tiene mi papá y pienso cumplírselo, por eso me esfuerzo y tratado de darlo todo en la cancha”, comentó el jugador.

La lista de los casi 200 jugadores que llegarán a la visoría final se dará a conocer en la última semana de noviembre.