Conscientes la problemática en el país provocada por el cáncer de próstata es que la Federación Costarricense de Fútbol y Monge unieron esfuerzos y convocan a “La Sele de los Valientes”, iniciativa que reclutará, por medio de las redes sociales, a treinta valientes mayores de 40 años para que accedan a realizarse los exámenes para la detección temprana de esta enfermedad (tacto rectal y antígeno en sangre).

Quienes accedan a estos dos requisitos, podrán formar parte de esta Sele, vivir la experiencia de mejenguear en el Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem, el próximo domingo 25 de noviembre, recibir una charla técnica de un entrenador profesional y obtener de forma gratuita estos exámenes.

“Sin duda este tema se ha convertido en un tabú para muchos hombres, y como Federación Costarricense de Fútbol queremos motivar a todos esos fiebres del fútbol para que cuiden su salud con la misma pasión que viven todos los partidos de La Sele. Esta iniciativa es parte de las acciones de Responsabilidad Social que queremos promover para dar nuestro aporte a la comunidad” comentó Rodolfo Villalobos, presidente Federación Costarricense de Fútbol.

La Sele de los Valientes hace un llamado a la población masculina para que de forma preventiva se realicen el examen de próstata, procedimiento que tradicionalmente ha estado rodeado de una serie de mitos y temores infundados que, sumadas al machismo de algunos, hacen que una gran cantidad de hombres mayores de 40 años no se hayan practicado dichos chequeos.

A esta campaña se suman figuras como Evaristo Coronado y José Francisco Porras quienes dan testimonio que hacerse el examen de próstata no toma tiempo ni es doloroso, e invitan a dejar de lado todos los mitos que hacen que muchos hombres no sean diagnosticados y tratados a tiempo.

“En nuestro ADN está la ejecución de buenas acciones a lo largo del año, y en esta ocasión promovemos que los hombres sean conscientes que un par de exámenes muy sencillos e indoloros pueden salvarles la vida. La Sele de los Valientes es una iniciativa que desarrollaremos en conjunto con la FEDEFUTBOL, que además de propiciar consciencia sobre la detección temprana de esta enfermedad, le regalará un diagnóstico completo a los 30 convocados a La Sele de los Valientes, quienes están dispuestos a marcar la diferencia y dar un ejemplo al resto de la población masculina” comentó Carlos Fernández, Gerente de Comunicación de Tiendas Monge.

La campaña cuenta con el apoyo y asesoría del especialista en urología el Dr. José Ardón Acosta, quien cuenta con más de 30 años de trayectoria y es el encargado de validar todo el contenido médico de la campaña, así como de realizar los exámenes de próstata el día de la actividad.

Los interesados pueden ingresar a www.laseledelosvalientes.com para conocer más detalles de la campaña, llenar el formulario y obtener más información sobre las acciones para generar un diagnóstico temprano del Cáncer de Próstata. Una detección temprana puede salvar vidas.