El director técnico interino, Rónald González, dio a conocer este jueves 8 la lista de convocados para los últimos fogueos del año que serán ante Chile y Perú en tierras sudamericanas.

El estratega mantuvo la base de jugadores con experiencia para hacerle frente a estos amistosos, pero no perdió oportunidad para observar jugadores que pasan por un buen momento y que quiere verlos en competencia con la Tricolor.

Darryl Parker, guardameta del Cartaginés, Yostin Salinas del Deportivo Saprissa, Joseph Mora del D.C United, José Miguel Cubero y Jonathan McDonald de Alajuelense, Dylan Flores del CSM Politehnica y Deyver Vega SK Brann Bergen, son las nuevas caras en esta lista.

“La Selección está abierta para todos los jugadores que haga los méritos o algo más, nunca está cerrada para nadie y hay momentos para llamar a cada uno. Esto es un mensaje también para muchos jugadores de que siempre hay espacio si hacen las cosas bien.”, dijo González.

Además, el estratega comentó que la idea de ver estos jugadores nuevos es que cuentan con características específicas que quieren observar y que la mayoría son del ámbito internacionalmente para aprovechar, que como es fecha oficial pueden tenerlos.

“La lista fue variada, con características que queríamos ver y que el profesor Gustavo Matosas también quería, jugadores atrevidos por banda, que sean buenos en el uno contra uno, picaros, que tengan fantasía y que metan pases de gol. Estoy seguro de que el próximo año se llamarán mas del medio nacional para los microciclos que cumplan con estas características, en este caso se aprovechó para ver jugadores que no habíamos visto y que juegan fuera porque luego por no ser fecha FIFA será difícil tenerlos en el país entrenando”, dijo.

Los jugadores que juegan en la MLS como Kendall Waston, Joseph Mora, Francisco Calvo estarán este viernes realizando trabajos con el preparador físico de la Tricolor, Erick Sánchez. Los que juegan en el ámbito local se unirán el domingo al cuadro nacional.

“Tenemos la oportunidad de que, pese a que los jugadores que juegan en la MLS están sin jugar, los tendremos aquí para ir trabajando con ellos, también, el domingo nos concentraremos con jugadores del ámbito local para entrenar el lunes por la mañana antes de viajar a Chile”, concluyó González.

En la lista figuran varios ausentes como el caso de Cristian Gamboa, Bryan Oviedo y David Guzmán quienes fueron reportados como lesionados por sus clubes, así como el arquero Keylor Navas a quién se decidió no convocar.

La Selección saldrá este lunes 12 de noviembre hacia Santiago, Chile para luego trasladarse a Arequipa donde se disputará el encuentro ante la Selección Chilena el 16 de este mes, luego viajarán a Rancagua, Perú para medirse el 20 de este mismo mes ante la selección de este país.