Bradenton, Florida. Con el objetivo de sellar la clasificación a la siguiente ronda de manera invicta, la selección sub 20 de Costa Rica completó su preparación de cara al último juego de la fase de grupos del Premundial de la CONCACAF, que será este viernes a las 4:30 p.m. (hora tica) contra Santa Lucía.

Aunque con solo el empate el equipo juvenil ganaría el boleto a la otra fase, la meta es sacar el triunfo y así completar la primera ronda con cuatro triunfos. Costa Rica comparte la primera posición del grupo E junto a Haití, sin embargo, el equipo nacional aun debe de disputar su último compromiso.

“El compromiso será igual al de todos los partidos anteriores, tiene que ser al 100 por ciento y hay que trabajar fuerte porque ningún equipo es fácil y no debemos de confiarnos”, dijo el delantero Jurgens Montenegro.

Para este encuentro el cuerpo técnico comandado por Breansse Camacho podría darle la oportunidad a jugadores que no han tenido mucha participación en los tres primeros partidos, esto con el objetivo de darle ritmo de competencia a todo el plantel.

“Si nos trajeron es por algo, tenemos que hacer el trabajo igual que los demás compañeros y debemos de tener toda la confianza”, agregó el delantero.

Esta tarde la sub 20 terminó de afinar los últimos detalles para enfrentar el juego ante Santa Lucía. El equipo patrio entrenó en una de las canchas de la Academia IMG donde se realiza la eliminatoria mundialista.

Carlos Villegas, volante de la Tricolor, considera que el partido ante Santa Lucía será de mucha importancia para ratificar el buen funcionamiento que ha mostrado la selección en la primera fase.

“Va a ser fundamental jugar como lo hemos venido haciendo; el modelo de juego que utilizamos es muy ofensivo, los desmarques de ruptura y apoyo nos ayuda mucho para el ataque”, dijo.

Villegas espera a un equipo caribeño difícil, así como han sido los anteriores rivales, que complicará el accionar del equipo nacional, pero considera que las herramientas que les ha brindado el cuerpo técnico, así como la capacidad de la planilla nacional, se impondrá en esta última prueba de la fase de grupos.

“Será un partido muy importante porque nos jugamos la clasificación. Creo que todos estamos preparados para hacerlo de la mejor manera”, agregó el volante.

De conseguir el primer lugar del grupo, Costa Rica avanzaría a la próxima ronda donde se armará una triangular con los ganadores del grupo A y C; de acuerdo con los resultados hasta el momento, los rivales serían Estados Unidos y Honduras. Los dos primeros lugares de las dos triangulares que se armarán, clasificarán al Mundial sub 20 de Polonia, 2019.