Bradenton (Estados Unidos)-  Cuatro partidos, cuatro victorias, 12 puntos, 14 goles a favor y ninguno en contra. Con ese paso perfecto cerró la Selección Nacional sub 20 la fase de grupos en el Premundial de la CONCACAF.

En el último compromiso, jugado este viernes, sin espacio a discusión venció 6 a 0 a Santa Lucía gracias a las anotaciones de Alexis Gamboa, Rashir Parkins, Josué Abarca, Carlos Villegas (2) y Joshua Navarro.

Los dirigidos por Breansse Camacho fueron amos y señores del encuentro desde el primero y hasta el último minuto, lo que le permitió a la zona defensiva tener una tarde muy tranquila y al portero Kevin Chamorro muy poco contacto con la pelota.

Quien sí tuvo trabajo extra fue el arquero Vino Barclett de Santa Lucía, quien fue el responsable de que Costa Rica solo marcase en seis oportunidades, ya que impidió al menos 5 opciones claras de anotación.

Pese al dominio de la Tricolor en la primera parte, fue hasta en el último minuto de esta que se logró el primer gol, obra del defensor central Alexis Gamboa, quien tras tiro libre ganó en las alturas y mandó la pelota al fondo de la red.

Ya con un tanto a favor el manejo del partido fue más controlado y sin tanta presión, lo que dio créditos al 64, luego de que en un tiro de esquina la pelota le quedó a Rashir Parkins, quien remató con lo justo para decretar el 2 a 0.

Llegaría la mejor conquista de la noche; un verdadero golazo de Josué Abarca, quien apuntó con elegancia desde fuera del área y colocó el esférico en el ángulo para superar la estirada de Barclett y sellar el 3 a 0.

Carlos Villegas por partida doble (85 y 88) logró la cuarta y quinta anotación para darle tono de goleada y a un minuto del final, fue el turno de Joshua Navarro de sellar el sexto y definitivo tanto.

Con esta goleada La Sele se quedó con el primer lugar del grupo y pasa a la triangular junto a Estados Unidos y Honduras. El próximo juego será el martes 13 ante los catrachos a las 6:30 p.m.

Síntesis
Estadio: IMG Soccer Stadium, 4:30 p.m.
Arbitro: Héctor Martínez (Honduras) Asistentes: David Waltam y Andrew Barwegen (Canadá)

6 Costa Rica: 1 Kevin Chamorro, 3 Orlando Galo, 2 Diego Mesén (Fernán Faerron al 70), 4 Alexis Gamboa, 15 Carlos Martínez, 14 Greivin Fonseca, 20 Rashir Parkins, 16 Yecxy Jarquín (19 Josua Navarro al 65), 7 Josué Abarca, 11 Andrés Gómez, 12 Jurguens Montenegro (17 Carlos Villegas al 58) DT: Breansse Camacho

0 Santa Lucía: 1 Vino Barclett, 2 Dillon Fannis, 3 Josh Solomón, 4 Hakem Harrow, 5 O´Neil Edward, 6 Sebastien Ribot, 7 Aljamal Charles, 9 Aaron Richard, 10 Djal Augustin, 11 Daniel Biscette y 13 Bryant Polius DT: Francis Lastic

Goles: 1-0 Alexis Gamboa al 45, 2-0 Rashir Parkins al 64, 3-0 Josué Abarca al 77, 4-0 Carlos Villegas al 85, 5-0 Carlos Villegas al 88 y 6-0 Josua Navarro al 89.