El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones y multas tras jugada la fecha 21 del Torneo de la Primera División.

A los jugadores Andrey Mora de Guadalupe, Michael Barrantes del Deportivo Saprissa, Carlos Acosta de San Carlos y Francisco Rodríguez de la Universidad de Costa Rica deberán pagar una multa de 75 mil colones y purgar un juego por acumular la quinta tarjeta del torneo, esto según el artículo 33 del Reglamento de la Primera División.

Lautaro Ayala de Guadalupe y Jorge Gutiérrez de Carmelita fueron sancionados con un partido de suspensión y 112.500 colones, por acumular cinco tarjetas amarillas y llegar a la décima en todo el campeonato. Esto según los artículos 33 y 5 del reglamento.

Al Sadier Camacho de Cartaginés se le impuso un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 32, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo juego.

Por desaprobar decisiones arbitrales de manera airada salió expulsado el director técnico de San Carlos, Martín Cardetti, por lo que se le impuso un juego de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34 inciso 1).

El médico de Carmelita, Osvaldo Segura fue sancionado con un partido y una multa de 75 mil colones, tras salir expulsado por no comportarse de manera adecuada dentro de la cancha protestando decisiones arbitrales, de conformidad
con el artículo 34 inciso 1.

La mayor sanción de esta jornada la tiene el jugador del Municipal Pérez Zeledón, Leandro Rodríguez, quien deberá purgar 3 partidos y una multa 175 mil colones por dirigirse al lugar donde se encontraba un aficionado del Pérez Zeledón e insultarlo.

Por dicha acción del generaleño, también se impuso una multa de 400 mil colones al club del Pérez Zeledón de conformidad con el artículo 41.

Al minuto 86 del encuentro entre Herediano y San Carlos se da el lanzamiento de objetos por parte de la afición, siendo el Director Técnico Herediano, Jafet Soto impactado por una prensa de papel metálica, por lo que se le aplica la multa de cien mil colones al club sancarleño como establece el artículo 62 inciso 1).

Además, al equipo de San Carlos se le impuso una multa de 100 mil colones por utilizar al inicio de los actos protocolarios bengalas con polvos de colores, esto basados en el artículo 52 inciso 4).

Grecia recibe la amonestación económica de un millón de colones. 500.000 colones debido a que el Señor Walter Centeno estuvo en una zona restringida estando expulsado, por la misma situación la multa de 500 mil para el jugador Allan Alemán, de conformidad con el artículo 16 del Reglamento Disciplinario.