Bradenton, Florida. La fase de grupos quedó atrás, y pese a que La Sele sub 20 de Costa Rica logró la clasificación de manera invicta y sin recibir anotaciones, este martes inicia una nueva etapa definitoria en el Premundial de la CONCACAF para conseguir la clasificación al Mundial de Polonia, 2019.

El rival será Honduras, una selección conocida por los ticos y que siempre ha sido complicada en cualquier categoría. Este primer partido de la triangular G será mañana a las 5:30 p.m. (hora tica) en el estadio de la Academia IMG.

Costa Rica llega a este compromiso con mucha motivación, pero consciente de que aún falta camino por andar y que ahora los partidos serán más difíciles con respecto a la primera fase. La Sele sub 20 entrenará este lunes por la tarde y dejará listo todos los detalles para el primer duelo decisivo.

“El equipo está preparado, sabemos que será un partido difícil, pero con todo el trabajo que hemos hecho tenemos confianza en que podemos sacarlo”, manifestó Alexis Gamboa, defensa central quien ha sido un pilar fundamental en este torneo.

Gamboa ha sido una de las recientes incorporaciones al equipo y asegura que el respaldo de sus compañeros y la unión de grupo ha sido uno de los pilares para llegar con paso firme a este decisivo compromiso.

“El equipo es unido, soy nuevo, pero me he topado con un grupo muy unido y eso es importante porque respalda a los que estamos jugando. Todos tenemos la madurez y sabemos lo importante que será estar tranquilos para sacar el partido de la mejor manera”, agregó.

El último juego entre ticos y catrachos quedó con marcador de 4-0 a favor de la Tricolor en el torneo UNCAF que se disputó en agosto de este año, sin embargo, los costarricenses no se confían de ese resultado y ahora ven un escenario muy distinto en esta eliminatoria.

“No tenemos que confiarnos, ya enfrentamos a Honduras y le ganamos, pero eso ya pasó. Ellos vienen con otra mentalidad y a darle con todo, por eso nosotros no tenemos que confiarnos, vamos a tener que ganar otra vez para clasificar al Mundial”, dijo el volante Yecxy Jarquín.

El juvenil, quien viene con este equipo desde el proceso infantil, manifestó que la clave del equipo ha sido la unión, pero también poner en práctica durante los partidos todo lo que han trabajado en estos últimos meses.

“El equipo está muy unido, bien preparado y alimentado, ahora vamos a darle con todo para poder clasificar al Mundial. Todos los partidos que hemos ganado han sido porque pusimos en práctica todo lo acumulado durante este tiempo. Siento que ante Honduras es un partido donde todos tenemos que poner un granito de arena”, agregó.

Costa Rica enfrentará a Honduras y Estados Unidos en esta triangular final clasificatoria. El partido contra los estadounidenses será el viernes a las 5:30 p.m. (hora tica). De esta triangular los dos primeros lugares clasificarán al Mundial de Polonia, 2019 que se realizará el próximo año.