Con mucha motivación y con la idea de cerrar el año de la mejor manera, la Selección Nacional inició esta mañana los entrenamientos de cara a los fogueos que realizará este mes en tierra sudamericana, en donde enfrentará a Chile y a Perú el 16 y 20, respectivamente.

La Tricolor arrancó la práctica a las 9:30 a.m. con un grupo de 13 seleccionados nacionales que juegan principalmente en el ámbito nacional y en la MLS.

Kendall Waston, Joseph Mora, Francisco Calvo, Darryll Parker, Jonathan McDonald, Randall Leal, Jimmy Marín, Leonel Moreira, Allan Cruz, José Miguel Cubero, Suhander Zúñiga, Yostin Salinas y Dylan Flores fueron los 13 jugadores que se concentraron este domingo y entrenaron esta mañana para salir a suelo chileno para enfrentar el primer amistoso.

Con un grupo con siete nuevas figuras, la Selección cerrará los fogueos internacionales en este mes, en donde jugadores como Jonathan McDonald y Darryl Parker ven la gran posibilidad en este llamado de hacer un buen trabajo que les permita seguir siendo tomados en cuenta en la Tricolor.

“Lo importante es disfrutar, hacer las cosas como las he venido haciendo y que son las que me tienen aquí. Quiero dejar algo positivo a la Selección, soy consciente que las oportunidades no son siempre cuando uno quiere, sino que a veces hay que esperar a que lleguen y ahora que llegó voy a disfrutarla y dar lo mejor”, dijo el delantero Jonathan McDonald.

Por su parte, el guardameta Darryll Parker, quien recibe su segunda convocatoria a la Selección Mayor -la primera fue en el diciembre del 2015- admite que este llamado es un premio a su constancia y buen momento que vive con su club, además, está claro del papel que viene a jugar en La Sele.

“Estoy contento de estar aquí, el trabajo lo he venido haciendo muy bien, por lo que hay que aprovechar el momento y Dios quiera hacer un buen papel en los fogueos. Se va a hacer un bonito grupo, yo sé que aquí uno aprende demasiado, tengo compañeros con mucha experiencia y trataré de aprender de ellos para crecer y dar lo mejor de mí”, dijo Parker.

La Selección realizó una práctica corta en cancha y luego los jugadores tuvieron trabajos de gimnasio, esto como parte de la recuperación, ya que la mayoría tuvieron partidos este domingo con sus clubes en el cierre de la primera fase del Campeonato Nacional.

La Tricolor saldrá esta tarde a las 3:45 p.m. hacía Santiago, Chile y posteriormente, este martes se trasladarán a Rancagua para enfrentar el viernes 16 a la selección de ese país a las 6:15 p.m.