(Bradenton, Florida) En un encuentro muy reñido, la Selección Sub 20 masculina empató a uno contra Honduras, primer rival de la Triangular clasificatoria del Premundial Sub 20 de la CONCACAF.

Este juego que se disputó a partir de las 5:30 p.m en el estadio IMG fue controlado por la Tricolor que creó mayor oportunidades de gol y tuvo más dinámica, pero que únicamente pudo concretar en una ocasión.

En el primer tiempo pese a que Costa Rica era superior en ofensiva, Honduras encontró en un tiro de esquina la oportunidad para ponerse arriba en el marcador a los 17 minutos, por medio de Josué Villafranca. Esta anotación acabó con la imbatibilidad que tenía costa Rica en su marco en lo que iba en este torneo.

Pese a que iban ganando, Honduras empezó a usar fuerza excesiva en sus jugadas y el ambiente se calentó dentro de la cancha, lo que terminó perjudicándolos directamente al perder a un jugador, Marino Alvarez a los 36 tras recibir roja directa por propinarle un golpe en la cara al tico Andrés Gómez.

En el segundo tiempo, la Tricolor convencida de que tenían que anotar pronto, a los 47 minutos pusieron el gol del empate y con el que cerraron el marcador. Por medio de Andrés Gómez en una gran jugada con Andy Reyes llegó el 1 a 1.

Costa Rica tuvo muchas más oportunidades para irse arriba y quedarse con la victoria, pero faltó afinidad y el buen papel del arquero catracho, Óscar Reyes imposibilitaron que se concretara otra anotación.

Con este resultado, los ticos quedan obligados a sacar una victoria este próximo viernes 16 ante los Estados Unidos para pensar en la clasificación al mundial. El encuentro ante los estadounidenses será a las 6:30 p.m.

Detalles:
Premundial Sub 20 de CONCACAF
Honduras 1-1 Costa Rica
Martes 13 de noviembre

Costa Rica: Kevin Chamorro, Orlando Galo, Diego Mesén, Alexis Gamboa, Carlos Martínez, Amferny Arias, Sebastián Castro (Jurgens Montenegro, Yecsy Jarquín (Carlos Villegas), Rolando Araya, Andrés Gómez (Josué Abarca) y Andy Reyes.

Honduras: Óscar Reyes, Axel Gómez, Wesly Decas, Cristian Calix, Josué Villafranca (César Romero), Jack Jean Bastista, Carlos Mejía (Selvin Guevara) Jonathan Martínez, Mariano Alvarez, Gerson Chavez y Patrick Palacios.