Un nuevo proceso arrancó la Selección masculina de Fútbol Playa que, con un equipo renovado y estrenando técnico, tiene altas expectativas de hacer una buena preparación para el inicio del camino mundialista.

Para lograr compactar un buen grupo de jugadores y llevar la mejor selección al Premundial de CONCACAF del próximo año, el director técnico Jefferson Martins, quiere un equipo veloz.

Durante las últimas tres semanas de entrenamiento los jugadores han aumentado los entrenamientos de dos días a la semana a cuatro, los trabajos son más físicos y la elección de jugadores convocados se dio tomando en cuenta la característica que deben ser veloces.

El seleccionado nacional Deyber Villegas, quien es uno de los 7 jugadores de experiencia de los 21 convocados que logró quedarse en este nuevo proceso, fue claro en que el trabajo que se está haciendo es satisfactorio y de mucha exigencia.

“Es largo el proceso que tengo en selección, ahora con nuevo director técnico tenemos que adaptarnos y seguir la idea que quiere, la cual es una propuesta muy inteligente y diferente. Él quiere que el equipo tenga una movilidad muy rápida, transiciones defensa- ataque veloces, jugadas de primera intensión buenas y juego aéreo”, dijo Villegas.

Además, el jugador describió como intensas estas primeras semanas de entrenamiento.

“Los trabajos han estado muy duros, es algo nuevo todo lo que estamos viviendo, desde entrenar más días a la semana y que hemos tenido que adaptarnos hasta la rotación constante que hace el profesor de posiciones, no nos mantiene en una sola, siempre he sido ala, ahora estoy de pivot o cierre en algunos momentos”, añadió.

Por su parte, Xavier Jiménez pertenece a la lista de 14 jugadores que recibieron su primer llamado a la selección y quien compartió lo que expresó Villegas sobre la intensidad y el trabajo fuerte que realizan en la selección.

“Me he logrado acoplar muy bien, es mi primera convocatoria por lo que quiero disfrutarla. Esto es una experiencia muy bonita en la que quiero dar lo mejor y quedarme con un lugar para la eliminatoria”, digo Jiménez.

“El profe nos ha elegido por la técnica que tenemos ya que por una posición especifica no pues nos está rotando constantemente. Con todos estos entrenamientos fuertes que tenemos y con las ganas que le estamos poniendo esperamos hacer las cosas de la mejor manera para poder competir en el Premundial”, concluyó.

La Tricolor de Playa disputará a principios de año uno de los dos boletos al mundial de fútbol playa. La Sele entrena lunes, miércoles, viernes y sábado con 21 jugadores.