Bradenton, Florida. ¡No hay más allá! Solo queda un partido para lograr la clasificación al Mundial sub 20 Polonia, 2019 y será este viernes a las 6:30 p.m. (hora tica) ante Estados Unidos.

El panorama para la selección juvenil es favorable, tomando en cuenta que el pase a la cita mundialista está en manos del equipo. Un triunfo ante los estadounidenses pondría a Costa Rica con los dos pies en el Mundial, e incluso con amplias posibilidades de disputar la final de este Premundial que se lleva a cabo en la Academia IMG desde principio de este mes.

El cuerpo técnico de la Tricolor está consciente del escenario y ya tomó todas las medidas para salir en busca de los tres puntos en este partido decisivo. Douglas Sequeira, asistente técnico de la juvenil, asegura que están preparados para sacar el resultado y conseguir el boleto al Mundial.

“El grupo ha trabajado bastante bien durante el torneo y se ha analizado bastante bien a Estados Unidos, sabemos dónde son fuertes y dónde se le puede hacer daño. Lo hemos visto en vivo y tenemos los videos, sabemos que es un buen equipo y está muy bien dirigido, pero también nosotros tenemos mucho potencial”, agregó Sequeira.

Pese a que el juego de números entra también a ser un factor en estas instancias, ya que con el empate aún quedan posibilidades para lograr el pase, pero ya dependería del resultado entre Estados Unidos y Honduras, por esa razón en el plantel ni piensan en eso y solo están mentalizados en el triunfo.

“Será un partido bastante intenso, ellos manejan un sistema muy parecido al nuestros, tienen buenos jugadores adelante y por las bandas, igual que nosotros, y siempre pensamos en potenciar y seguir puliendo nuestro juego”, dijo el asistente.

Costa Rica llega a este partido de manera invicta y con solo un gol recibido. En esta triangular final comparte la primera posición con Honduras, mientras que Estados Unidos aún debe enfrentar a ticos y catrachos.

“El torneo ha sido muy constante para nosotros, el nivel ha sido muy positivo tanto en la parte ofensiva como en la defensiva, solo hemos recibido un gol, hemos creado muchas opciones y siempre hemos tenido la posesión del balón”, enfatizó Sequeira.

Según el formato de CONCACAF, en caso de empate en puntos el primer criterio de desempate será la diferencia de goles o los goles anotados; si persiste el empate la selección que acumule menos puntaje de acuerdo con tarjetas amarillas o rojas será la que lleve la ventaja.

La organización determinó que la primera tarjeta amarilla tiene un valor de un punto, la segunda tarjeta amarilla/roja indirecta directa tendrá un valor de tres puntos, tarjeta roja directa acumularía cuatro puntos y la tarjeta amarilla y roja directa sumará cinco puntos.