Consciente de que mañana tendrán un fogueo muy competitivo y difícil, pero también seguro de que la Selección Nacional tiene jugadores para hacerle frente de la mejor manera al encuentro ante Chile, el director técnico, Rónald González, habló en conferencia de prensa sobre este primer fogueo de noviembre.

Dignos rivales, eso quiere ser el estratega y con ello quiso decir, que la selección muestre buen fútbol, tenga precauciones en el juego por la calidad ofensiva del rival, pero que se arriesgue a proponer.

“Chile es un equipo fuerte, estamos esperando un partido muy difícil, tomando en cuenta que son locales y que tiene la mayoría de sus mejores jugadores. Ellos van a querer demostrar cosas importantes a su gente, en medio de esa intensidad y emoción de enfrentar a esta selección, será un partido para disfrutarlo con la responsabilidad que representa”, dijo el director técnico.

Además añadió, “El plan de juego lo hemos practicado en estos días, tenemos un plan establecido con una modificación en caso de que tengamos alguna complicación. Vamos a tomarnos algunas precauciones por el tipo de rival al que nos mediremos, pero eso no quiere decir que vamos a quedarnos atrás porque tenemos jugadores para proponer y hacer un buen partido”.

Por su parte, el jugador y uno de los de más experiencia en la Tricolor, Celso Borges habló sobre el crecimiento que puede tener el equipo al enfrentar este tipo de fogueos en este proceso que apenas inicia camino a Catar.

“Por nuestra parte siempre es bueno enfrentar a selecciones de gran calibre como Chile. Será una buena experiencia que esperamos aprovechar y ver los frutos más adelanten porque es un proceso largo de crecimiento para todos. Lo importante siempre será que al final la selección clasifique al mundial, pero tenemos que meterle trabajo y para eso son estos tipos de fogueos”, concluyó Borges.

El encuentro entre ticos y chilenos será a las 6:15 p.m. hora tica, y para este encuentro la selección realizó su último entreno esta tarde.