Fomentar la solidaridad y el respeto en las canchas de fútbol, así como luchar contra el racismo y la discriminación es el objetivo principal de la campaña de Responsabilidad Social que inicia la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) a partir de este 16 de noviembre.

La iniciativa trata de cortos audiovisuales que serán pautados en las redes sociales de la institución y en los principales canales de televisión del país, con el fin de promover mejores prácticas en este deporte.

Para llevar ese mensaje se recurrió a la imagen de un típico partido de niños, que son los mejores mensajeros y comunicadores de valores positivos.

Daniel Vargas, secretario de actas del Comité Ejecutivo de la FEDEFÚTBOL, es el responsable de esta campaña que se extenderá por los próximos meses y que contará con tres versiones diferentes.

“En la Federación Costarricense de Fútbol somos conscientes del importante papel que cumple el deporte en la sociedad, y especialmente el fútbol, como herramienta para el cambio social y el desarrollo positivo de las personas” dijo Vargas.

Además, el federativo agregó: “Se propone la siguiente campaña de Responsabilidad Social con el fin apoyar los esfuerzos en contra del racismo y la discriminación, y así utilizar nuestra plataforma para respaldar a aquellos que sufren algún tipo de rechazo”.

Los cortos institucionales tienen una duración de 30 segundos cada uno y en su primera versión presenta a dos equipos de niños con camisetas alusivas en contra de la agresión, discriminación, racismo y el acoso escolar (bullying). Ellos se reúnen en la cancha, intercambian uniformes y juegan sin importar diferencias físicas o de raza.

La FEDEFÚTBOL insiste en la necesidad de erradicar actitudes y prácticas negativas en el fútbol y por eso su mensaje es puntual: Si los niños lo entienden, ¿por qué nosotros no?Alto al Racismo y a la Discriminación.

Este material también será enviado a la FIFA, la cual promueve este tipo de esfuerzos en todos los países afiliados.