Una gran presentación mostró la Selección Mayor ante su similar de Chile, primer rival de la fecha FIFA, en donde la defensa tricolor fue protagonista al marcar las tres anotaciones con las que la Costa Rica ganó 3 a 2 con doblete de Kendall Waston y un gol de Rónald Matarrita.

Un partido muy dinámico y con dos selecciones que dieron un buen espectáculo, fue lo que se vio esta noche en el encuentro entre ticos y chilenos en el estadio el Teniente en Rancagua, Chile.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, ambas selecciones tuvieron buenas oportunidades de anotar, pero el buen trabajo en la portería de los guardametas impidió que se concretara alguna jugada en los primero minutos.

Fue hasta el minuto 35 cuando apareció el hombre de confianza por la alturas de la Tricolor, Kendall Waston para marcar de cabeza el 1 a 0, tras un tiro de esquina cobrado por Joel Campbell.

Con el marcador a favor, Costa Rica terminó mostrando un buen fútbol, en donde Rónald Matarrita, Allan Cruz y Jonathan McDonald destacaron por la lucha y el gran esfuerzo que mostraron en la cancha.

En la segunda parte, el partido fue más controlado por la selección anfitrión, pero el combinado patrio supo aprovechar mejor las opciones de gol en los primero minutos, nuevamente con Waston quien a los 60 minutos puso el 2 a 0, esta vez con su pierna derecha logra la anotación.

A los 63 minutos, Rónald Matarrita puso el 3 a 0 para sellar las anotaciones ticas y ratificar el buen trabajo que hizo en el encuentro.

Chile logró descontar el marcador a los 70 y 89 minutos por medio de Sebastián Vegas y de Alexis Sánchez, respectivamente. A los 82, Esteban Alvarado logró con una gran reacción detenerle un penal a Sánchez.

En los últimos minutos los chilenos se fueron con todo para lograr la victoria y estuvieron cerca del empate, pero no les alcanzó y cayeron en casa 2 a 3.

Costa Rica jugará su segundo partido de esta gira el próximo martes 20 de noviembre ante su similar de Perú en tierras incas a las 6:30 p.m.

Detalle:
Partido amistoso
Chile 2- 3 Costa Rica

Costa Rica: Esteban Alvarado, Ian Smith (Yostin Salinas), Giancarlo González, Kendall Waston, Francisco Calvo, Rónald Matarrita, Bryan Ruíz, Celso Borges, Allan Cruz (Dylan Flores), Joel Campbell (Randall Leal), Jonathan McDonald (Myron George).

Chile: Johnny Herrera, Enzo Roco, Mauricio Isla, Guillermo Maripan, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Junio Fernandes, Erick Pulgar, Gary Medel, Sebastián Vegas (Sagall), Esteban Paredes.

Goles
0-1 Kendall Waston 35’
0-2 Kendall Waston 60’
0-3 Rónald Matarrita 65’
1-3 Sebastián Vegas 70’
2-3 Alexis Sánchez 89’