La Selección Sub-20 de Costa Rica cayó la noche de este viernes 0 a 4 frente a Estados Unidos, en el Premundial de la CONCACAF rumbo a la Copa Mundial Juvenil del próximo año en Polonia.

Con este resultado el equipo nacional, dirigido por Breansse Camacho, deberá esperar el desenlace del juego del próximo lunes entre Estados Unidos y Honduras para conocer su suerte camino a Polonia 2019.

La Tricolor vio caer su marco por primera vez al minuto 15 con un remate imparable del norteamericano Alex Méndez, quien fuera del área envío un disparo que se coló en el ángulo superior derecho del portero nacional Kevin Chamorro.

La Sub-20 costarricense trató de reacomodarse tras la apertura en el marcador, pero pronto los locales decretaron el 0-2, también con un remate en los linderos del área, esta vez de forma rastrera por parte de Ulysses Llanez al minuto 19.

Costa Rica no tardó en adelantar líneas y mejoró notablemente su juego en lo restante de la primera parte, pero sin encontrar el descuento antes de irse al descanso.

Para la segunda mitad, muy temprano, Estados Unidos se hizo presente otra vez en la pizarra al anotar el 0-3 gracias a la conquista de Juan Pablo Torres al 49.

Mientras tanto, las respuestas ofensivas costarricenses fueron poco efectivas para buscar acortar distancias y más bien los estadounidenses anotaron su último gol, al 76, en piernas en Ayo Akinola, quien había llegado al campo como variante.

Estadounidenses y hondureños se medirán este lunes 19 de noviembre, en donde Costa Rica deberá esperar que los norteamericanos logren vencer por más de cuatro anotaciones a los catrachos para lograr el pase al mundial.

Síntesis

Estadio: Academia IMG, Bradenton, Florida, Estados Unidos.

0 Costa Rica: 1. K. Chamorro, 2. D. Mesén, 4. A. Gamboa, 8. S. Castro, 15. C. Martínez, 16. Y. Jarquín, 10. R. Araya, 7. J. Abarca, 5. A. Arias, 3. O. Galo, 11. A. Gómez. D.T. Breansse Camacho

4 Estados Unidos: 1. B. Scott, 2. J. Lindsey, 3. C. Gloster, 4. M. Mckenzie, 5. M. Real, 6. B. Servania, 7. J. P. Torres, 8, A. Mendez, 10. P. Pomykal, 11. U. Llanez, 23. S. Soto. D.T. Tabare Ramos

Goles: 0-1, Alex Mendez al minuto 15. 0-2, Ulysses Llanez al 19. 0-3, Juan Pablo Torres al 49. 0-4, Ayo Akinola al 76.

Árbitro: Anthony Nation (Jamaica). Asistentes: Linton Anderson (Jamaica) y Andrew Barwegen (Jamaica).