Gracias al aporte del programa Forward de FIFA y del programa ONE de CONCACAF, al Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem se le destinaron $130 mil en nuevas obras que ayudarán a un mejor funcionamiento para las selecciones nacionales.

La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) invirtió con el programa de Forward de FIFA $72.000 en una gradería y la iluminación en la cancha de fútbol playa, así como en la iluminación en una de las canchas naturales del complejo. Además, $58 mil fueron destinados a la nueva zona de tecnificación por medio del programa ONE CONCACAF.

“Estas obras vienen a ayudar muchísimo porque nos brinda una mayor capacidad y flexibilidad para el acomodo de todas nuestras selecciones dentro del complejo, por ejemplo, ya no solo se programarán entrenamientos durante el día sino también se podrán extender los horarios hasta la noche”, dijo Manuel Bernal, ingeniero de la FEDEFUTBOL.

La cancha de fútbol playa ahora cuenta con un sistema de iluminación artificial de 20 luminarias que la lleva a tener una capacidad de intensidad lumínica ascendiente a los 500 lúmenes. Mientras que la gradería consiste en una estructura metálica techada de 4,5 metros de alto por 30 metros de largo en cuatro gradas para un aforo aproximado de 250 personas.

Con respecto a la cancha natural número 2, cuenta con un sistema de iluminación artificial de 48 luminarias tipo halogenuro de 1500 watts – 240 voltios, la cual la hace tener una capacidad de intensidad lumínica del sistema ascendente a los 350 lúmenes.

Y la cancha de tecnificación es una obra de un poco más de 1000m2 de construcción, construida en césped sintético monofilamento de 50mm con certificación 2 estrellas FIFA.

Esta cancha cuenta con su propio sistema de drenaje y posee tres canchas pequeñas de futvóley de 6 metros de ancho por 12 metros de largo para ejercicios de calentamiento y control de balón, y un muro de 4 metros de alto por 32 metros de largo, con la simulación de un área chica de futbol, para ejercicios de precisión de tiros y manejo de reflejos en los porteros.

Con estas obras finalizadas el complejo deportivo tiene la capacidad de albergar a cualquier selección de fútbol, ya sea masculina o femenina, en cualquier horario; así como la selección de fútbol playa y la selección de fútbol sala con el gimnasio que también se construyó a inicios de este año.

La iluminación de ambas canchas cuentan con lo requisitos que determina FIFA para un campo de entrenamiento.