Los árbitros Adrián Elizondo y Cristian Rodríguez serán los encargados de impartir justicia en el primer partido de las semifinales del torneo de Apertura 2018, según los nombramientos de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

Elizondo estará a cargo del juego entre Herediano y Saprissa, que se jugará el sábado a las 7:55 p.m. en el estadio Rosabal Cordero. Los asistentes de este compromiso serán Alejandro Fernández y Erick Sánchez, mientras que el cuarto árbitro será Allen Quirós.

Por su parte, Rodríguez será el encargado de dirigir la otra semifinal entre San Carlos y Alajuelense, que se jugará el domingo a las 6 p.m. en el estadio Carlos Ugalde. Osvaldo Luna y José Montes serán los árbitros asistentes y Benjamín Pineda el secretario arbitral.

Óscar Alfaro, presidente de la Comisión de Arbitraje, manifestó que para esta fase final del torneo eligió a un grupo reducido de silbateros que son con los que trabajarán en esta etapa del torneo.

“Tenemos un grupo selecto que están realizando trabajo de campo y también sesiones en aulas con temas de motivación. Yo espero que no sea diferente a las últimas fechas y que salgamos de la misma manera”, dijo Alfaro.

El presidente de la Comisión de Arbitraje se mostró positivo con el cierre del torneo y aseguró que así también percibió a los representantes de los equipos tras la reunión que mantuvieron el pasado miércoles.

“Tuvimos un acercamiento con los presidentes de tres clubes y fue muy positivo porque se hablaron cosas en pro del arbitraje, quedaron muy contentos con la información que se les ha dado y conocieron los parámetros que tomamos nosotros para nombrar”, agregó.

Para este fin de semana también se dio a conocer los nombramientos de las semifinales de la Liga de Ascenso.

En el juego entre Jicaral y Cartagena, que se realizará el domingo a las 11:15 a.m. en el estadio Asociación Cívica Jicaraleña, el cuarteto arbitral estará comandado por David Gómez y complementado con los asistentes Mauricio Córdoba y Juan Carlos Sánchez; de cuarto árbitro estará Yeudy Rojas.

Y para el compromiso entre Guanacasteca y Puntarenas, que se jugará el domingo a las 2 p.m. en el estadio Chorotega, el árbitro será Steven Madrigal, mientras que Emmanuel Alvarado y Leslie Macré serán los asistentes, y Jesús Montero el cuarto árbitro.