La campaña de concientización de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) y Monge cerró este domingo con una actividad donde se realizaron los respectivos exámenes preventivos contra el cáncer de próstata (tacto rectal y antígeno en sangre).

La iniciativa se cataloga un éxito después de recibir aproximadamente 500 solicitudes de personas interesadas en ser uno de los ganadores que tenían la posibilidad de realizarse el examen sin costo alguno. Al final se escogieron 30 varones mayores a los 40 años, quienes además de realizarse los exámenes, disfrutaron de actividades en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

Desde buena mañana los participantes se realizaron los exámenes de sangre, así como el examen de la próstata a cargo del doctor José Ardón. También se contó con la presencia del presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos, quien brindó un mensaje de felicitación para todos los que participaron.

Posteriormente los convocados tuvieron una charla con el médico y con el invitado especial Carlos Watson, quien se enfocó en una charla de fútbol. También se contó con la presencia del humorista Roque Ramírez con su personaje “Misael”, quien comandó la actividad.

“Para Monge fue un orgullo llevar esta campaña de la mano con la FEDEFUTBOL porque ha sido muy exitosa. Tener un día como el de hoy, recibir las diferentes charlas y ver a los muchachos disfrutando nos llena de mucha emoción. Logramos más de 500 solicitudes de interesados para formar ‘La Sele de los valientes’ y ese era uno de los objetivos, que el mensaje le llegara a la mayor cantidad de personas”, dijo Carlos Fernández, gerente de comunicación de Tiendas Monge.

Al final del convivio los participantes disfrutaron de una famosa mejenga, en donde se contó con la presencia del árbitro FIFA Octavio Jara. Al final el evento culminó con un almuerzo para los ganadores y los acompañantes.

“Estoy muy agradecido con Monge y con la Federación porque fue una actividad muy positiva al hacer conciencia con la campaña. Esta convocatoria la recibí de una manera muy especial porque recibir los exámenes, las charlas y disfrutar de este convivio fue uno de los mejores regalos de cumpleaños”, dijo Geovanny Sánchez, vecino de Alajuelita quien recientemente cumplió 50 años.

Por su parte, Amed González, vecino de Tibás, también se mostró muy satisfecho por lo aprendido y ahora espera seguir transmitiendo el mensaje para sus seres queridos más cercanos.

“De verdad que hicimos conciencia y valoramos la importancia de realizarnos los exámenes para la detección del cáncer de próstata. Ahora tenemos que convertirnos en transmisores del mensaje que recibimos con las charlas”, dijo.

Con esta actividad se cierra la primera campaña de “La Sele de los valientes”, que tuvo como objetivo principal la concientización en la población masculina para prevenir el cáncer de próstata.