Los partidos reñidos y de mucha cautela fueron la tónica en la segunda jornada de la Copa sub 17 UNCAF de Interclubes, Costa Rica 2018, que se realiza esta semana en el estadio Rafael Bolaños en Alajuela.

La segunda ronda de partidos que se desarrollaron este martes la abrieron las Águilas de El Salvador y Comunicaciones de Guatemala por el grupo B. Este compromiso pintaba como una final para las Águilas en sus pretensiones de clasificar de manera directa a la semifinal; en el caso de los chapines era su debut.

El compromiso fue muy disputado en media cancha, las jugadas a gol llegaron, pero no fueron aprovechadas por ambos equipos. Al final del juego los chapines sacaron el resultado con la anotación de Bryan Cabrera al minuto 64’.

Con este marcador el equipo guatemalteco se acerca a la siguiente fase, ya que está empatado en puntos con Águilas (3 unidades). El último juego de este grupo será entre Comunicaciones y Puntarenas, este último club está sin puntuar.

En el segundo partido el turno fue para los equipos del grupo A. Real Estelí de Nicaragua y Sporting de Panamá empataron sin goles, por lo que ven disminuidas sus posibilidades de pasar a la otra fase debido a que el primer partido lo perdieron. Los nicaragüenses tuvieron mejores opciones, pero no concretaron.

La fecha se cerró con el partido entre Liga Deportiva Alajuelense y CD Honduras. Ambos equipos llegaron con un triunfo en la primera jornada y disputaban el liderato por su grupo.

La tónica del partido cumplió con las expectativas, ya que fue muy dinámico, pero a la vez con mucha lucha. El ganador fue el equipo manudo, que consiguió la victoria de 3-1 con las anotaciones de Geancarlo Castro, quien se lució con un gol olímpico al minuto 24, y Pablo Rodríguez, en dos ocasiones, al 49’ con un gol de tiro libre directo y al 66’. El descuento para los catrachos lo hizo Brian Sierra al minuto 57’.

Con este resultado los alajuelenses ocupan el primer lugar de su grupo con seis puntos, seguido de CD Honduras que se quedó con tres y Real Estelí y Sporting alcanzaron una unidad.

La tercera jornada se realizará este miércoles con los partidos entre Comunicaciones y Puntarenas (10:30 a.m.), Real Estelí y CD Honduras (12:45 p.m.) y Liga Deportiva Alajuelense ante Sporting (3 p.m.). Todos los partidos se disputarán en el estadio Rafael Bolaños en Alajuela.