Con empate a uno ante el equipo de Liverpool de Uruguay, así inició la participación de la selección Sub 15 masculina por el Torneo Internacional CBA, competencia amistosa que se desarrolla por Argentina y en la que la tricolor enfrentará a cinco rivales sudamericanos.

El duelo se realizó la mañana de este martes en la localidad de Córdoba y para Costa Rica anotó Marcos Escoe, mientras que para el Liverpool lo hizo Anthony Aires, lo que le permitió a ambos equipos dejarse un punto cada uno.

“Los rivales que estaremos enfrentando nos permitirá crecer porque será un torneo de primer mundo; estamos claros que la exigencia es alta, pero tomamos los fogueos como parte de esa preparación y formación que debemos darle a estos jóvenes”, indicó el director técnico del equipo costarricense, Douglas Sequeira.

La Tricolor volverá a jugar este miércoles 28 ante el equipo argentino Boca Juniors, el 29 jugarán con Gremio de Brasil, el 30 se foguearán con la selección sub 15 de Perú y cerrarán el 1 de diciembre ante el equipo de Talleres de Córdoba.

La Selección lleva un año de trabajo con este proceso, en donde se mantiene una base de 14 jugadores, además se han logrado integrar 10 jugadores de selecciones regionales, por lo que, el director técnico trabaja con un grupo de 24 jugadores.

“Las puertas de la selección están y siempre estarán abiertas, seguimos observando jugadores, buscando a los mejores que puedan llegar a conformar el equipo, jóvenes que comprendan el peso que conlleva vestir la camiseta de la Tricolor”, dijo Sequeira.

Esta selección participó de un torneo internacional en Italia en donde enfrentó a selecciones como Austria, Portugal y Noruega, además, en un juego amistoso se midió a Canadá.

Once titular de Costa Rica: Sebastián Salas, Brandon Calderón, Julián González, Joseth Peraza, Marcos Escoe, Andrey Salmerón, Mauricio Pérez, Josimar Alcocer, Sebastián Rodríguez, Luis Vásquez, Kenneth González.

Fotos: Twitter Talleres (@CATalleresdecba)