Tras disputarse la tercera jornada del Torneo Sub 17 Interclubes de la UNCAF se definieron los cuatro equipos clasificados a la etapa de semifinales, en donde destaca el pase del equipo costarricense Liga Deportiva Alajuelense.

Los otros tres equipos que se aseguraron el cupo en las semifinales son CD Honduras, CD Águila de El Salvador y el Comunicaciones de Guatemala.

Las acciones de la tercera jornada iniciaron con el duelo entre el Comunicaciones y el equipo costarricense de Puntarenas por el grupo B. En este partido los puntarenenses estaban obligados a ganar por más de dos anotaciones para mantenerse con vida y aspirar a una posibilidad de clasificar a la siguiente ronda.

El encuentro fue disputado, los del puerto se fueron con todo al área rival buscando anotar, pero la falta de definición de cara al marco los alejó de las anotaciones. Para el complemento los chapines pudieron sellar su boleto a las semifinales con la anotación de Xavier Florian (70+1’).

Al medio día se disputó el segundo duelo, en esta ocasión le correspondió a Real Estelí y CD Honduras por el grupo A; este partido fue muy disputado de principio a fin, llenando de buenas emociones el estadio Rafael Bolaños.

Aunque los nicaragüenses tenían solamente un punto en la tabla de posiciones, una victoria los metía en las semifinales y dejaba por fuera a CD Honduras, el cual contaba con tres. Aunque la apertura en el marcador la tuvo el equipo de CD Honduras, en piernas de José Aguilera al 16’, los nicaragüenses consiguieron el empate tan solo dos minutos más tarde (al 18’) cuando Walner Vásquez logró anotar desde el punto de penal.

El Real Estelí se puso arriba en el marcador al 27’ con gol de Franklin Castillo, pero nuevamente José Aguilera consiguió el empate para los hondureños al 39’. El tercer tanto de Nicaragua llegó al 54’ por medio de Edgar Castillo, y cuando parecía que los del Estelí se dejaban el pase a semifinales Michael Bonilla del CD Honduras sumó al 64’ el empate que le dio la clasificación a su club.

La tercera jornada cerró con el partido entre la Liga Deportiva Alajuelense y Sporting de Panamá, que correspondió a un juego de mero trámite, al estar los manudos clasificados y los panameños sin posibilidades de avanzar.

Todo apuntaba a que sería un partido sencillo para los costarricenses, pero los del Sporting les dieron la pelea, poniéndose arriba en el marcador con anotación de Adrián González al 50’.

Alajuelense se acomodó dentro del terreno de juego, y aprovechó el desgaste físico de los panameños consiguió al 65’ el 1-1 Juan Pablo Arce, mientras que al 70+5’ Paulo Rodríguez desde el punto de penal marcó para el definitivo 2-1.

Con estos resultados se definieron los cuatro clasificados a las semifinales que se realizarán el próximo viernes 30 de noviembre, en el estadio Rafael Bolaños.

La primera semifinal la disputará Comunicaciones vs CD Honduras a las 12 m.d. y la segunda será Alajuelense vs CD Aguila (SLV) a las 2:30 p.m.