Después de recorrer las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem, los miembros de las federaciones que participan en el seminario de infraestructura del programa Forward impartido por FIFA, se llevaron una percepción muy positiva de lo que se ha realizado en la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) para implementarlo en sus países.

Como parte del seminario, miembros de la FEDEFUTBOL tuvieron la oportunidad de exponer cómo se conforma la Federación a nivel de infraestructura y organizacional.

Acompañado a la exposición se hizo un recorrido por el edificio administrativo, las canchas naturales, consultorio médico, gimnasio de acondicionamiento físico, camerinos, hotel, restaurante, cancha sintética, módulo de selecciones menores, gimnasio de fútbol sala y cancha de fútbol playa.

El criterio entre los representantes de las federaciones participantes fue muy positivo, quienes catalogaron a la FEDEFUTBOL como un ejemplo a seguir.

“Para mí que estoy detrás de la gestión de un complejo deportivo para Panamá esto se vuelve inspiracional. Es un complejo muy completo y sabemos que es un trabajo de muchos años para que funcione de esta manera”, dijo Diana Mantilla, gerente de operaciones de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).

Mantilla manifestó que en el país canalero están desarrollando un proyecto que llegue a cumplir con todos los requerimientos para las selecciones, en el que tomarán de parámetro lo que se ha hecho en Costa Rica.

“Nosotros no estamos ni en la décima parte y ojalá nosotros podamos llegar a tener unas instalaciones tan completas, tan organizadas y con un plan de trabajo tan desarrollado, pero sobre todo con un equipo humano tan capacitado y organizado”, agregó.

Por su parte, Fernando Osorio, gerente de licenciamiento de la Federación Hondureña de Fútbol (FENAFUTH), también quedó impresionado de las instalaciones del Complejo Deportivo de la FEDEFUTBOL.

“Quedé muy impresionado, de verdad que han hecho las cosas muy bien y sé que lo van a seguir haciendo. No es casualidad los resultados deportivos porque a nivel organizacional han hecho las cosas muy bien. A nivel de Centroamérica este complejo es un parámetro para las demás federaciones”, dijo Osorio.

Ambos consideraron de mucha importancia todos los temas que se desarrollaron en estos dos días, y aseguraron que continuarán trabajando en sus federaciones con todas las recomendaciones de FIFA.