Dos entrenadoras de alto nivel de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), quienes ahora trabajan en el departamento de desarrollo de dicha entidad, están en el país capacitando a entrenadores del fútbol femenino de Costa Rica.

Elisabeth Loisel, exentrenadora de la selección mayor femenina de Francia (1997-2007) y de la selección mayor femenina de China (2007-2008) y Sylvie Gonfalone, quien fue asistente de la selección femenina sub 17 de Francia, están en el país impartiendo un curso que durará tres días y que se desarrolla en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

Dicha capacitación se realiza gracias al convenio de colaboración que firmó la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) con la FFF, en setiembre pasado, y que traerá diferentes beneficios para el fútbol costarricense. La primera acción es el curso que se realiza en esta semana para el fútbol femenino.

“El convenio es muy importante porque la Federación Francesa es muy grande y desarrollada, definitivamente podemos aportar muchas cosas a las federaciones que están solicitando apoyo como el caso de Costa Rica. Creo que Francia tiene mucho que aportar en términos de formación de entrenadores y de capacitación. Queremos mostrar lo que Francia ha hecho en el desarrollo del fútbol”, dijo la instructora francesa Elisabeth Loisel.

Según la entrenadora, ha notado una gran voluntad de la FEDEFUTBOL en trabajar para el desarrollo del fútbol en general.

“No conozco lo suficiente el nivel del fútbol femenino en Costa Rica, pero desde mi llegada he podido comprobar que la federación está muy comprometida en la formación de jóvenes tanto a nivel femenino como masculino, y tiene el apoyo de la FIFA por lo que creo que tenemos mucho por hacer”, agregó la instructora.

Por su parte, Sylvie Gonfalone explicó cuál será la dinámica de estos días de capacitación y el objetivo que tienen con este primer acercamiento con la federación tica.

“Vamos a enseñarle nuestras metodologías y se las vamos a explicar para que conozcan cómo trabajamos en la federación de Francia y que puedan llevar ese conocimiento a sus respectivos campos”, agregó.

Entre los participantes de la capacitación destacan entrenadores de las selecciones nacionales de Costa Rica, así como de Primera División del fútbol femenino y entrenadores de liga menor. Este lunes los participantes tuvieron trabajos en aula, para el martes y miércoles lo acompañarán con trabajos en campo.