Darle roce internacional y observar nuevos jugadores en competencia fueron los objetivos principales del director técnico Douglas Sequeira para la Selección Sub 15 que estuvo participando en un torneo en Argentina.

La Tricolor enfrentó a cinco rivales de Sudamérica, los cuales cumplieron con las expectativas del seleccionador, ya que logró observar 11 jugadores que se integraron al grupo y aún no tenían roce internacional.

“Queríamos ver el crecimiento del grupo, ver a once jugadores que era la primera vez que enfrentaban un torneo internacional, lo positivo fue que el grupo estuvo a la altura del torneo. Vemos la parte formativa, la idea de juego y ahora haremos el análisis para volver en enero con una nueva convocatoria”, dijo Sequeira.

Además, el director técnico manifestó que dentro del campo pudo observar conceptos y comportamientos de los jugadores que les gustaron mucho.

“En la parte del campo fuimos ordenados, siempre buscamos un resultado positivo, los jugadores tuvieron personalidad con el balón y jugaron un buen fútbol”, comentó el técnico.

El estratega agregó que en este proceso sub15 el objetivo es observar muchos jugadores y mantener una base, pero además estarán integrando nuevos talentos hasta tener a los mejores en esta selección. Por esa razón recalcó que el proceso de Selecciones Regionales le ha ayudado mucho a nutrir la selección que dirige.

“El balance que hago de este año es positivo, se incorporaron seis jugadores de regionales lo que ha sido muy bueno, la competencia creció mucho, hay una base, pero se han incorporado jóvenes que lo han hecho muy bien. Estaremos viendo jugadores este viernes en la Final de Regionales en busca de los mejores 2004- 2005”, dijo Sequeira.

En el torneo por Argentina la Tricolor obtuvo los resultados de 1 a 1 contra Liverpool de Uruguay, 1 a 2 perdió contra Boca Juniors y 2 a 3 con Gremio de Brasil, venció 3 a 1 a Perú y cayó 2 a 3 con Talleres de Córdoba.

Este fue el último torneo de esta selección Sub 15, retomarán las prácticas el próximo año.