Con 8 supra regiones, 14 partidos y más de 170 jugadores se desarrolló este viernes la final del Programa de Selecciones Regionales masculinas, el cual cumplió con las expectativas y mantuvo ocupado al staff técnico de selecciones nacionales observando cada juego.

Con libreta y lapicero en mano los diferentes directores técnicos que conforman la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) no le perdieron detalle a los jugadores que se presentaron en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem esta mañana para ser parte de la segunda visoria final del año.

“Durante tres meses los 27 entrenadores que forman parte de este programa observan jóvenes en cada una de sus regiones, para después jugar un torneo que les permita elegir a 22 jugadores por región. De las 27 regiones salen las 8 supra regionales que hoy estuvieron en las instalaciones de la Federación de Fútbol. Si este programa no existiera muchos de estos muchachos no tendrían la posibilidad de ser observados”, comentó el coordinador del programa de Selecciones Regionales, Luis Roberto Sibaja.

La jornada inició a partir de las 8:30 a.m. donde el balón comenzó a rodar en las tres canchas del complejo deportivo con juegos disputados simultáneamente, en cada encuentro el staff de la FEDEFUTBOL estuvo presente analizando los encuentros.

Esta visoria llenó de mucha emoción y motivación a los 176 jóvenes, quienes lo dieron todo en la cancha para ganarse un cupo en el grupo final de 45 jugadores que tendrán la experiencia de entrenar por varias semanas en la casa de las selecciones nacionales con el staff de la selección sub 15.

“Estoy muy contento porque Costa Rica tiene mucho talento. Se está haciendo un buen trabajo en este programa y es muy provechoso lo que estamos viendo aquí. La intensidad de la mañana fue más alta por la ilusión de ser los primeros juegos y de mostrar el talento que tienen para que los observáramos. Esperamos a principio del próximo año tener algunos de estos jugadores en el proceso”, dijo Douglas Sequeira, director técnico de la Selección Sub 15.

Además, el estratega indicó que entre las cosas que analizaron fue que los jugadores tomaran decisiones dentro del campo, que resolvieran y tuvieran un perfil de jugador de selección nacional.

De la visoria del primer semestre de este año, se lograron integrar 8 jugadores a la selección sub 15, 4 de ellos estuvieron este mes en Argentina en la gira que realizó la tricolor para cerrar el año.

Las supra regionales que estuvieron participando este viernes fueron las de Limón, Cartago, Zona Norte, Grande de Térraba, Guanacaste, San José, Puntarenas y Alajuela.